miércoles, 22 de junio de 2011

Un rebelde llamado Palmer

Carson Palmer quiere irse. Tras ocho temporadas vistiendo los colores de los Bengals, cree que su etapa en Cincinnati debe finalizar. Sabe que ha alcanzado la madurez deportiva y que su edad -31 años- invita al "ahora o nunca", pero el proyecto deportivo de The Queen City ha dejado de seducirle. Así que desde hace algunas semanas mantiene un pulso, podríamos decir que hasta ahora de baja intensidad, con el fin de obtener su libertad. Me huelo que lo tiene hecho con alguna otra franquicia pero no citaré -por reiterados y sobradamente conocidos-, la famosa relación de equipos que a lo largo del lockout vienen sonando como altamente interesados en la contratación de lo que conocemos como "un quarterback de garantía".

martes, 21 de junio de 2011

47 Wide Right (2/2)


En el post anterior dejábamos la narración en un momento importante. Alguno me ha preguntado si esa distancia era asequible. Casualmente mientras estaba dando los últimos toques a esta traducción, los Vikings twitteaban una pregunta: ¿Cual ha sido el field goal de mayor distancia para los Vikes?; Respuesta: Ryan Longwell, en el 2007, pateó para field goal desde 55 yardas. Veamos como concluye este fantástico artículo.

lunes, 20 de junio de 2011

47 Wide Right (1/2)


En el artículo anterior dedicado a las desventuras de los Buffalo Bills de los '90, narraba el dramático final de la primera Super Bowl (Edición XXV de Tampa), que los de rojo y azul perdieron por ese último field goal de 47 yardas que se fue a la derecha de los palos. Ese suceso pasó a los registros de la NFL como "47 Wide Right" a raíz del comentario lanzado por el periodista de ABC, Al Michaels cuando este exclamó: "No good!, Wide right!". Así es la historia, capaz de encumbrar hasta la galaxia o hundir en la más absoluta de las miserias a cualquier jugador, entrenador o directivo.

jueves, 16 de junio de 2011

La historia más triste

Dice el tópico que "lo importante no es ganar, sino divertirse", pero apostaría doble contra sencillo a que no encontraríamos ningún aficionado que no creyera que "el subcampeón es el primero de los perdedores". Joe Jacoby -OT, Washington Redskins-, dejaría claro lo que piensan los jugadores al respecto cuando declaró que "pasaría por encima de mi madre por ganar una Super Bowl", a lo que su compañero de equipo, Matt Millen remacharía: "por ganar, yo también pasaría por encima de la madre de Joe".

miércoles, 15 de junio de 2011

Toda la verdad sobre la NFL



Ayer recibí una inquietante llamada de un amigo de la infancia.
- Oye!, me espetó, ¿tú no estás liado con todo eso del fútbol americano?.
- Sí, le respondí con prudencia.
- Pues visita esta dirección, creo que te gustará!... y colgó.

lunes, 13 de junio de 2011

L.A. as usual


Poco podía suponer el gobernador español Felipe de Neve que aquel reducto recién fundado en 1781 bajo el pomposo nombre de Pueblo de Nuestra Señora de la Reina de los Ángeles de Porciúncula, llegaría a ser la segunda ciudad más poblada de los Estados Unidos y uno de los mayores centros culturales, económicos, científicos y de entretenimiento del planeta. En el plano del deporte, la Gran Naranja está representada en la mayoría de ligas profesionales. Los Angeles Dodgers en la Major Beisbol League (MBL), Los Angeles Kings en la National Hockey League (NHL), Clippers y Lakers en la National Basketball Association (NBA), e incluso cuentan con dos equipos integrados en la Major League Soccer (MLS), a saber, Los Angeles Galaxy y el Club Deportivo Chivas. En cuanto a football, los USC Trojans y los UCLA Bruins defienden el honor de la ciudad en la Division I de la Pacific Ten Conference perteneciente a la National Collegiate Athletic Association (NCAA). Pero es una realidad sorprendente que una metropolis como L.A. no cuente, a fecha de hoy, con ninguna franquicia en la National Football League (NFL).

viernes, 10 de junio de 2011

Señores, hagan sus apuestas


Solo unas horas después de la publicación de mi último artículo, he leído unas declaraciones aparecidas en NFL.COM de Robert Kraft, propietario de los New England Patriots y una de las principales figuras que están negociando la resolución del lockout y nuevo convenio confirmando plenamente lo que ya apuntaba ayer. El panorama no puede ser más prometedor si tenemos en cuenta los siguientes puntos:

jueves, 9 de junio de 2011

Cuenta atrás


Fue sólo una frase. Un comentario. Una exhortación expresada en forma de ruego, de consejo. Tan simple como contundente, tan directa como clara. Cuando el pasado viernes el juez de la Octava Corte de Apelaciones de Sant Louis, Kermit Edward Bye, advirtió a propietarios, jugadores y organización que su decisión "no sería del agrado de nadie", encendió la primera luz en este tenebroso camino llamado lockout. El mensaje no pudo ser más revelador; si alguien esperaba sacar algún beneficio de la resolución de ese tribunal, ya podía olvidarse del asunto porque allí, como en una guerra nuclear, nadie ganaría y todos perderían.

jueves, 2 de junio de 2011

Carta de Ajuste

Puede que en las próximas horas -o días- (aunque probablemente debamos hablar de semanas), tengamos novedades respecto al lockout y, en consecuencia, a la puesta en marcha de la nueva temporada. Los juzgados van a hablar y parece que algo se está moviendo, por fin, en el mundo del fútbol. No esperemos una resolución instantánea del conflicto, pero sí, la apertura de negociaciones serias. Permanezcan atentos a la carta de ajuste.