jueves, 27 de octubre de 2011

Tebow's Magic


Hace algunas semanas abordé la controversia entre Kyle Orton y Tim Tebow. Lo hice prescindiendo de otros asuntos que no fueran los puramente deportivos. Así que me concentré en describir las circunstancias que llevaron al quarterback desde Gainesville hasta Denver, el mal juego de Orton, las presiones de Elway, la comparación entre ambos mariscales de campo y el ambiente reinante en la ciudad de las Rocosas. La verdad es que no me interesa en absoluto ni sus creencias religiosas, ni si se ha acostado con treinta mujeres o si sigue virgen -difícil de creer viendo la pinta que tienen algunas de las potrancas con las que se le relaciona-, ni dónde prefiere ir de vacaciones o cuál será su color preferido. En ese artículo incluso me atreví a lanzar al aire un reto impregnado de opinión, un pronóstico, un desafío que ha acabado por cumplirse. Y lo que te rondaré, morena.

miércoles, 26 de octubre de 2011

The Dinasty: Week 7


La semana siete pasará a formar parte de la vida de algunos owners de la liga. Se rumorea que el siete pasa a ser su número de la suerte, que han comprado el 77.777 para el próximo sorteo de la lotería de Navidad y que piensan tener 7 hijos. Así de impactante ha sido para Bilbao Hippos y Benidorm Pichoncitos su primera victoria en la competición!. Sí, sí, no miento: han ganado un partido!, increíble, ¿verdad?.

Resultados y Clasificaciones: Week 7

lunes, 24 de octubre de 2011

Eppur si muove

El gran McNabb sonreía en la banda. La meteórica trayectoria, directamente hacia el ocaso, del quarterback de Chicago, saliendo por la puerta de atrás de Philadelphia y Washington, y su reciente pérdida de la titularidad en Minneapolis, no fue óbice para que éste dejara ver una expresión de hilaridad en su rostro, como queriendo decir "la que está liando este tío!". Corría el tercer cuarto y el rookie Christian Ponder, en su primer partido as a starter, era interceptado dos veces. Al parecer, los logros, méritos y loas acumuladas en los últimos tiempos por el veterano quarterback -es una ironía, por supuesto-, le facultaban a este tipo de lujos aunque no recordara que en su primer partido como titular, a finales del pasado siglo, un lejano catorce de noviembre de 1999, el referido Donovan no fuera capaz más que de lanzar 8/21, 60 yardas de pase, 49 yardas de carrera y ningún touchdown ni intercepción.

viernes, 21 de octubre de 2011

La Quiniela: Week 7


Menudo año llevo con los totales. Nuevo error de la semana pasada cuando computé mi pronóstico de victoria NO como un acierto. Así que deduciré un punto la próxima jornada para un total de 65 Pts.

miércoles, 19 de octubre de 2011

The Dinasty: Week 6


Sigue la lucha enconada entre los owners. Algunos de ellos parecen estar más pensando en la próxima temporada que en esta edición. Los trades huelen sospechosamente a ajuste salarial aunque, ni conocen la atribución de sueldo/jugador ni dónde quedará fijado el Salary Cap. Pero ellos, hombres previsores o simples acojonados -hay toda clase de opiniones en la liga-, han empezado a hacer unos deberes que aún no les han puesto.

martes, 18 de octubre de 2011

Tú en Boston, yo en San Francisco


Cada año miro hacia San Francisco. Podrá parecer una costumbre extraña para cualquier aficionado a la NFL, pero me comprenderán los que hace más de veinte años cayeron como yo bajo el encanto del football pues fue en aquellos tiempos cuando algunas televisiones empezaron a introducir este deporte en nuestras vidas. Quizá debamos agradecer a la dios Fortuna que la iniciativa coincidiera con la época más esplendorosa que una dinastía ha vivido al oeste de Nova Scotia. De la mano de Bill Walsh primero y de George Seifert después, los Joe Montana, Jerry Rice, Roger Craig, Ricky Watters o el mismo Steve Young -estremece la sola lectura de estos nombres-, los San Francisco 49ers se convirtieron para nosotros en los profetas de una nueva religión que nos atraparía para siempre.

Resultados y Clasificaciones: Week 6


jueves, 13 de octubre de 2011

Hey, Mother Fucker!


- Hey, hijo de puta!.
Cuántas veces no hemos sido saludados con esta entrañable expresión por uno de nuestros amigos. Utilizar insultos como muestra de afecto es una costumbre extendida por estos lares e intuyo que ocurre lo mismo en el resto del planeta, incluso de la galaxia. pero, ¿qué ocurriría si hoy mismo, al salir del coche, un desconocido nos soltara la misma frase con igual entonación?. Probablemente alguien le cruzaría la cara a alguien, ¿verdad?. Una de las virtudes del ser humano, animal racional, reside en la facultad de interpretar un mismo hecho en función de las circunstancias especiales o condicionantes puramente subjetivos, que influyen en nuestra toma de decisiones.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Homenaje a Al Davis


Los artículos que resultan de la jornada de competición llegan de improviso, fruto de las impresiones que uno o varios partidos me despiertan. Diríase que son algo automáticos. Pero los que uno escribe entre semana son diferentes. Como no tienen relación directa con la week nacen de un proceso de elaboración diferente. Durante algunos días me van rondando por la cabeza, se van estructurando los argumentos y cuando ya he reunido los puntos básicos, me lanzo a escribirlos.

martes, 11 de octubre de 2011

The Dinasty: Week 5


No empezó bien la semana. Aplicando la normativa establecida antes de iniciar la competición, se registraron dos ceses. Las franquicias 'Sinners & 'Besos Cheetah quedaron libres al excluirse sus owners de la liga por inactividad. Días después se proponía y aprobaba la incorporación para la próxima temporada de nuevas posiciones y, en consecuencia, la ampliación del roster. Los detalles quedarán establecidos al finalizar la primera edición de The Dinasty tras las pruebas pertinentes.

Resultados y Clasificaciones: Week 5

sábado, 8 de octubre de 2011

Yo solo sé que no sé nada


Disputadas las cuatro primeras jornadas de regular season, uno echa la vista atrás para valorar cómo están los equipos y cual puede ser su proyección. El Power Ranking comentado del pasado jueves es un acto de análisis de lo que la realidad nos ofrece a día de hoy. En alguna ocasión dije que en los inicios de cada temporada, valoramos a los equipos en base al recuerdo de lo que sucedió la temporada pasada. Tenemos unos favoritos -buena imagen de ello pueden ser las previsiones que se han escrito durante agosto-, y sobre ello esperamos ver un rendimiento. Con el pasar de las semanas, cambiamos el chip y terminamos por adecuar nuestra visión de lo que esperábamos que sucediera a lo que realmente sucede.

La Quiniela: Week 5

viernes, 7 de octubre de 2011

The Dinasty: Week 4


La cuarta semana de competición está marcando tendencias. Parece claro que el owner que mejor ha hecho los deberes es Confusional de Madrid Killers. Mejor que Bill Belichick, mejor que Sean Payton y mucho mejor que Andy Reid, donde vas a parar. Su sombra solo encuentra rival con la que proyecta Mike McCarthy de los mismisimos Green Bay Packers. Ambos siguen contando sus partidos por victorias y amenazan con protagonizar el más sonoro fracaso de toda la competición si caen a las primeras de cambio durante la post temporada (todo no iban a ser halagos, eh?). 

jueves, 6 de octubre de 2011

Power Ranking comentado


Este Power Ranking no está tan basado en la clasificación general como en las expectativas que los diferentes equipos NFL despiertan en mi a estas alturas de la competición. Finalizada la número cuatro, éste es mi ranking comentado.

lunes, 3 de octubre de 2011

Jason, así no

Cuando uno va al modista, confía en que la perícia de éste le ajuste el traje que va a comprarse de manera que lo adapte a su figura. Tan importante es elegir una talla que no le vaya a uno, ni muy pequeña, ni muy grande o de lo contrario a buen seguro que será el hazmereir allá por donde transite. Lo sucedido ayer en Dallas me hace pensar que el equipo eligió un modista que no está preparado para amoldar, con la habilidad necesaria, este traje llamado 'Cowboys. Y el caso es que mi concepto de Jason Garrett me pareció, a primer golpe de vista, un head coach con las ideas claras. Desde que hace casi un año tomara el mando de un equipo donde el desconcierto campaba a sus anchas, su balance fue en la temporada pasada de cinco victorias y tres derrotas, algunas de estas últimas con opción de victoria hasta el último instante.

domingo, 2 de octubre de 2011

La Quiniela: Week 4

Mi amigo Lluís me avisó de que tenía un error en el total. He revisado las jornadas y es cierto que en la Week 3 no sumé la victoria de los Chargers. Lo voy a dejar sin tocar nada pero aquí corrijo los "Aciertos Anteriores" y lo actualizo a 31 Pts.