martes, 28 de febrero de 2012

Touchdown Or Nothing (8): Análisis AFC



El Podcast de Touchdown Or Nothing no deja de crecer. Esta semana analizamos las necesidades de los equipos de la Conferencia Americana y para ello invitamos a José Villelabeitia quien, ni corto ni perezoso, se marca una exhibición de sapiencia futbolística que te dejará maravillado. El resultado es de los que hacen época. Además incorporamos la sección “Ostias como panes” a cargo del rookie Sergio Marco, contestamos las preguntas de los oyentes… y para qué negarlo, disfrutamos del mundo de la NFL como cosacos. ¡Esperamos que os guste!

martes, 21 de febrero de 2012

Touchdown Or Nothing (9): Análisis NFC



El programa de hoy os gustará. Con la espléndida colaboración de José Villelabeitia analizamos, equipo por equipo, las necesidades y puntos débiles de los equipos que integran la Conferencia Nacional. Incorporamos una nueva sección "la firma" de Jordi y damos respuestas a las preguntas recibidas.

Si te gusta el programa, no olvides hacer un RT de nuestro link, gracias!.
Queremos saber tu opinión al respecto del Bounty Program, ya tienes a tu disposición la encuesta en este blog.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Off Season


Sin darnos cuenta nos han metido en el off season, ese periodo que marca la particular travesía del desierto de todos los aficionados al mundo del fútbol americano. A Dios gracias, este año se diferencia del anterior en cuanto a la tranquilidad que todos disfrutamos. Hace apenas doce meses nos adentrábamos en un lockout con incierta solución hasta que un magnífico juez, con su consejo, puso firmes a ambas partes y les forzó a llegar a un acuerdo.

martes, 14 de febrero de 2012

Touchdown Or Nothing (7): Peyton Manning & Indianapolis Colts



Toño, un experto en los Colts, se nos unió a este séptimo podcast para analizar hasta el último detalle del affaire 'Manning. En un abrir y cerrar de ojos repasamos su lesión, los pormenores de su contrato, las opciones del equipo de Indianapolis así como las del propio Peyton. Y para finalizar, echamos un vistazo al futuro más cercano de los Colts, comentamos los resultados de la última encuesta y anunciamos nuestro buzón del oyente para recoger todas vuestras ideas. Un programa, lo que se dice, redondo.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Siempre odié a Elisha


Nací en Brooklyn. Vivíamos en un edificio alto entre la 66 y las 20th Avenida y era acérrimo fan de los New York Yankees. Cuando cumplí catorce años trasladaron a mi padre, así que todos nos mudamos a una hermosa casa en New Orleans, muy cerca del parque Lafreniere. Ingresé en el Isidore Newman High School y recuerdo que el profesor de educación física me espetó, nada más llegar, que me olvidara del béisbol, "si el football es una religión en el gran estado de Texas aquí, en Louisiana, es nuestra pasión". En New York, asediado por tantos coches y en plena jungla de asfalto, jamás hubiera tenido la oportunidad de pasar las tardes lanzando pases a mi padre en el jardín trasero de nuestra casa, pero allí, en el sur, cualquier cosa era posible, incluso que con el tiempo, olvidara a mis Yankees.

martes, 7 de febrero de 2012

Touchdown Or Nothing (6): Super Bowl XLVI



La fama de Touchdown Or Nothing es tal que, tras recibir sendas invitaciones VIP, Ginés, Gartzolicious (Monday Night Blog) y Jordi siguieron la final desde el propio Lucas Oil Stadium y, a la finalización de la misma, se quedaron comentando los pormenores de la Super Bowl desde la misma grada.

El resumen marcará, sin duda, un punto de inflexión en calidad dentro de los podcasts de este país, al punto que probablemente sea tomado como referente en todas las universidades de periodismo español.

Jaque Mate

SUPER BOWL XLVI
New York Giants [21] versus New England Patriots [17]


JUGADA 46. Tom Coughlin mueve: Torre 7 Caballo Dama.

El ajedrez se divide en apertura, medio juego y finales. Tan importante es escoger la estrategia más adecuada, como combinar los elementos tácticos. Y en igualdad de fuerzas y capacidades, aquel que sepa jugar los momentos decisivos de una partida -incluso los últimos minutos de un partido-, probablemente será quien acabe llevándose la victoria.

viernes, 3 de febrero de 2012

La más grande partida de ajedrez (III/III)

PREVIA DE LA SUPER BOWL XLVI
New York Giants versus New England Patriots


JUGADA 2. Tom Coughlin responde: Peón 4 Alfil Dama.

La defensa siciliana queda establecida. Siempre ha sido la preferida de aquellos grandes maestros que planean presentar batalla sin escatimar el poder ofensivo -pero no el choque directo-, sin olvidar una defensa contundente. El veterano entrenador de los Giants sabe que difícilmente podría salir airoso en un intercambio de golpes contra los patriots. Pero, conocedor como nadie de sus posibilidades, no dudará en utilizar todo el peso de sus opciones en ataque para explotar las debilidades de los Patriots.

jueves, 2 de febrero de 2012

La más grande partida de ajedrez (II/III)

PREVIA DE LA SUPER BOWL XLVI
New York Giants versus New England Patriots


JUGADA 1. Bill Belichick mueve: Peón 4 Rey.

La apertura por excelencia, el ataque posicional ante todo, el vamos a por ellos!. Es en este estilo en el que Bill ha edificado todos sus proyectos. Forma parte no solo de su concepción de juego sino de la forma en la que transmite la idea de victoria a sus jugadores. En el extremo contrario, el plan de Tom Coughlin será sensiblemente diferente. Sabe que esta final debe ganarse desde la defensa y rematarse en ataque, así que el juego de pase de los Patriots debe ser suprimido o, cuando menos, limitado tanto como sea posible.

miércoles, 1 de febrero de 2012

La más grande partida de ajedrez (I/III)


PREVIA DE LA SUPER BOWL XVLI
New York Giants versus New England Patriots


Incontables han sido las ocasiones en las que se ha descrito al football americano como el "ajedrez humano". Tras abusar de la comparación, la analogía traspasó la frontera del topicazo para caer en el hastío y el posterior abandono. Pero ello no implica que no podamos recurrir a ella en ocasiones excepcionales, más si lo que el próximo domingo suceda en el Lucas Oil Stadium de Indianapolis sea la más grande partida de ajedrez jamás librada.