viernes, 17 de diciembre de 2010

En la recta final




Dejábamos al equipo de Illegal Return en una fantástica primera posición de su competición en la Fantasy League de la NFL. Las jornadas han pasado y las dificultades aumentado de forma importante. En la recta final de la regular season y antes de afrontar los playoffs -si es que nos clasificamos-, aquí viene el informe de daños, digo, el resumen actualizado.

Ajustando el roster del equipo no puedo recordar ninguna temporada en la que haya introducido más cambios. Los unos por necesidades del guión -jugadores sancionados, lesionados o en bajo rendimiento-, los otros por cuestiones sentimentales -incorporación de Kitna-. Pero ya había llegado la hora de ceñirse a un objetivo claro: llegar a los playoffs. Así que:


El nivel de Kitdna era bueno pero necesitaba cubrir serias lagunas en los DST por lo que el QB de los Cowboys era substituído por la defensa de los Bears. También era hora de tomar una decisión en cuanto al QB titular. La temporada de McNabb y Eli Manning había sido equilibrada hasta inclinarse definitivamente en favor del mariscal de campo de la gran manzana solo hacía unas pocas semanas. Además, los rumores apuntaban a una próxima incorporación de Sidney Rice, en una vuelta al terreno de juego, cuando menos precipitada. Pero en el mundo de la Fantasy, quien no corre, vuela; así es que era mejor pickearlo aún cuando debiera permanecer en el banquillo durante 15 días que no dejar pasar el tiempo y que algún listo se anticipara.

WEEK 9: Nov 7-8
Illegal Return at Dragons (77,30 a 94,26) = Derrota (6-3)


Una victoria sin más comentarios. El equipo no dió para más, ni siquiera los que quedaron en el banquillo podían haber aportado nada. Más cambios de los que hubiera preferido. La lesión de Gostkowski para el resto de la temporada precipitaba la adquisición de un nuevo K. ¿Y a quien narices podía encontrar, más allá de la mitad de temporada, con las suficientes garantías?. Una jugarreta de mucho cuidado. Finalmente el elegido -entre la escasa oferta del mercado-, fue el kicker de los Jets, Nick Folk


WEEK 10: Nov 11-15
Illegal Return at FinFans (97,12 a 62,40) = Victoria (7-3)


El equipo presentaba un importante agujero en defensa. Con 4 puntos en las dos últimas semanas estaba claro que no se podría llegar muy lejos. Y siendo sinceros, en la misma situación que el K -aunque por cuestiones de fuerza mayor-, ahora iba a ser realmente difícil conseguir un DST de garantías. Había sido un grave error sacrificar la victoria de una jornada a cambio de la inestabilidad durante el resto de la regular season.


WEEK 11: Nov 18-22
Illegal Return at BD's Skins (81,08 a 125,20) = Derrota (7-4)


Ni el intercambio entre Tolbert y Tomlinson podía haber arreglado el desaguisado. Jamás me había pasado que un DST me restara puntos, que viva los Cardinals! :(


Otra baja definitiva. DeAngelo Williams fue puesto en IR así que de nuevo tenía que substituir a uno de mis puntales. Brandon Jackson fue el elegido y los Cowboys, en su nueva línea ascendente, merecedores de confianza. A ver lo que iba a durar.

WEEK 12: Nov 25-29
Illegal Return at Michael's Rebel's (61,14 a 97,60) = Derrota (7-5)


Una nueva derrota y de las que duelen. Añadamos a Tolbert y a Branch, mandemos a cultivar la anchoa salvaje a las dos J's (Jackson & Johnson) y el partido debería ganarse. Una lástima, y van... No tengo la imagen pero esta última derrota me obligaba a ganar los dos últimos partidos de regular season si quería pasar a los playoffs. Máxima presión.



WEEK 13: Dic 2-6
Illegal Return at iAMaMARTIAN (87,44 a 83,12) = Victoria (8-5)


Dios mío, qué manera de sufrir!!!. Una victoria conquistada en base a sangre, sudor y lágrimas (o casi). Todo quedaba pendiente de la última jornada. IM-PRES-CIN-DI-BLE GA-NAR.

WEEK 14: Dic 9-13
Illegal Return at JetsJetsJets (78,08 a 60,00) = Victoria (9-5)


Victoria merecida y sobrada. Cosas bien diferentes estaría escribiendo si hubiera perdido el partido con un banquillo que sumaba 44,6 pero bueno. Señores... finalmente la clasificación una vez terminada la regular season:




















Hay que tomar medidas YA para tapar nuestros particulares agujeros: 1 DST y 1QB de garantías.



Tras una racha de derrotas realmente peligrosa (semanas 9, 11 y 12), hemos aguantado el tirón haciéndonos con la segunda posición, en un ajustado empate con Dragons. Será precisamente contra este rival con quien dispute la "final de conferencia". Y qué sabemos del rival?.

En primer lugar, su roster; ahí es nada:



Y la comparación con Illegal Return:


Fijaos en el roster titular de Dragons. ¿Os acordáis cuando, a principios de temporada, apostábamos por diferentes estrategias en el draft?. Apostar descaradamente por un equipo que creemos que al final de la regular season estará arriba, es otra de las opciones que tenéis. Creo que eso no es aplicable a este caso; si fuera así podríamos haberle gritado tranquilamente "loco!!!!" a nuestro contrincante al seleccionar en el mes de agosto a gente como Hernandez, Green-Ellis o Woodhead. No, nuestro rival ha demostrado ser listo y estar atento a la competición y apostaría doble contra sencillo a que ha ido incorporando esos Pats a su equipo ha medida que estos han ido destacando en la competición. Un gran trabajo!.

Domingo y lunes se retransmitirá la Fantasy en esta web mediante un artículo actualizado. Es una estupidez, lo sé, pero me hace ilusión :D
Deseádme suerte!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario