Escribo soberanamente enfadado. Cuando me comprometo a algo, tiene que ocurrir poco menos que un cataclismo sideral para que abandone la tarea a mitad de trabajo. Este año, me aficioné demasiado a los Live Draft y acabé teniendo 7 equipos!. Pero a día de hoy no he desatendido ni uno solo de ellos, hago las alineaciones cada domingo por la mañana y, entre semana, intento mejorar la plantilla. En general me va bien pero no ocultaré que alguno es un autentico desastre del tipo 2-6. Aún así seguiré con ellos hasta el final. Por eso, cuando me topo con algún equipo abandonado me cabreo como un mono pues la adulteración es evidente. Es fácil dejarse llevar por el entusiasmo y crear mil equipos. Y es todavía más cómodo jugar solo con aquellos que van bien y abandonar los que no han respondido a nuestros deseos. Pero con ello se está adulterando gravemente la competición de los que se mantienen activos. Sí, ya sé, "no es mi problema"... pero debería serlo. Así es que, lo advertí en los artículos previos de pretemporada y lo reitero ahora de nuevo: por favor, mantened activos los equipos fantasy, gracias.
Vayamos de nuevo con nuestras particulares peripecias. Para empezar, recordemos el roster de los Illegal Return Team actualizado al finalizar la cuarta semana de competición:
WEEK 5: Oct 10-11
Illegal Return at Jetsjetsjets (105,28 a 72,44) = Victoria (4-1)
La ascensión de Brandon Lloyd hacía necesario un cambio inmediato y Legedu Naanee me lo puso realmente fácil. Añadido en la semana 2, tampoco había sumado una gran cantidad de puntos así es que me decidí guiado por una simple intuición.
La discusión entre qué QB utilizar parece vigente aunque este año los Giants están más fuertes de lo que trasciende a los medios de comunicación y entendidos. Parecen el auténtico tapado del año, sin ruido, sin escándalos, sin actuaciones estelares pero anotando victoria tras victoria. Los puntos de Eli Manning y Hakeem Nicks así lo atestiguan.
WEEK 6: Oct 17-18
Illegal Return at T-1000 (72,84 a 75,50) = Derrota (4-2)
Visité la web oficial de la NFL el lunes y leí que, tras la marcha de Moss, los Patriots iban a dar protagonismo a Deion Branch. Así que visité la sección de agentes libres, busqué al tal Branch y... bingo, contratado!.
Lástima que no estuviera tan atinado a la hora de elaborar mi equipo titular. La derrota fue por un estrecho margen superable con la simple alineación del recién contratado Deion Branch (15,80) o bien de Eli Manning (14,98) en lugar de un comedido McNabb.
WEEK 7: Oct 24-25
Illegal Return at Chieftains (85,70 a 51,30) = Victoria (5-2)
Problemas contractuales alejaron a Vincent Jackson de la competición. Todo indica que tras cumplir los 3 partidos de sanción con los que los San Diego Chargers le castigaron, Jackson volverá a los terrenos de juego. En este caso, yo prefiero captar ya al jugador y adelantarme al resto aún sabiendo que lo tendré calentando banquillo durante casi un mes.
Tomlinson, Walter y Wayne tenían su semana de BYE. Eli Manning de nuevo dejó atrás a McNabb sumando -no desgraciadamente para el equipo- unos buenos 22,14 puntos.
WEEK 8: Oct 31 A Nov 1
Illegal Return at KraiGeneration X (95,50 a 78,12) = Victoria (6-2)
Una semana movida. La DST de los Cowboys no estaban rindiendo así que me planteé primero tomar a los Bears y así lo hice para, dos días más tarde, recomponer mis filas quedándome con los Redskins. Llevado por el sentimental retorno de Jon Kitna, me permití el lujo de incorporarlo al equipo y la verdad es que no le fue mal del todo.
Un fallo imperdonable. Un error que me podía haber costado una derrota. Con tanto cambio en la DST olvidé fijar a los Redskins como posición titular y casi me como un fracaso mayúsculo. A parte de los 15 puntos del suplente Mike Tolbert en contraposición a los 2,10 de Branch, subrallar los fantásticos 12,36 puntos de Kitna.
Superadas así las 8 primeras jornadas de competición, el global es el siguiente:
Sí señores, primero!, líder indiscutible. Estaba en juego, en el enfrentamiento de esta última jornada, la primera posición de la liga. No es nada definitivo y aún queda mucho pescado en el mercado. A destacar que no soy el equipo más anotador -y esto debería preocuparme-. KraiGeneration X me supera en más de 40 puntos.
En caso de acabar hoy la competición, el cruce de playoff (semana15) me llevaría a enfrentarme contra T-1000, equipo contra el que ya jugué (y perdí en condiciones especiales por poco más de 3 puntos) en la jornada número 6. Pero vayamos más lejos aún, cuales son los jugadores más anotadores de puntos fantasy y a cuantos tengo en mi equipo?.
Será interesante la comparación entre un cuadro de este tipo y las previsiones de draft inicial que en pretemporada publicamos.
Amén a lo primero, incluido la cheerleader de la foto proncipal, XD. Deberías ganar con ese equipazo. Curioso que no te guste McNabb y aún no te hayas deshecho de él con lo mediocre que está jugando :P. Stafford no sería mala opción si estuviese libre.;)
ResponderEliminarLa cheerleader está que asusta. Lo de McNabb es algo más complicado; no hay QB's libres que le superen -ni a el, ni a Eli Manning-. He consultado la lista de disponibles y: Josh Freeman (104,92), Ryan Fitzpatrick (101,90), David Garrard (99,52) y Sam Bradford (95,16) y de ahí... para abajo.
ResponderEliminarA mi me ha pasado algo parecido, al principio había mogollon de gente jugando pero a la que han perdido dos partidos seguidos, han abandonado la competicion. Y es una mierda porque ahi se quedan pillados buenisimos jugadores. Vamos, que quedamos jugando los que vamos primeros. Por cierto, muchas gracias por enviarme las projections en agosto, me fue de muchisima utilidad.
ResponderEliminar