martes, 30 de noviembre de 2010

Diesel Chargers



Es un clásico. No únicamente de esta temporada sino a lo largo de los últimos años. El equipo de San Diego Chargers se empeña en imitar el funcionamiento de los motores diesel, de difícil arranque en frío pero cuyo rendimiento progresa, de menos a más, conforme pasan los kilómetros. Lo mismo sucede con el equipo de Norv Turner. Y este año no va a ser diferente; desde que empezó la liga y hasta finales de octubre, los Chargers mostraron su habitual irregularidad; se impusieron a Jaguars y Cardinals pero sucumbieron ante Chiefs, Seahawks, Raiders, Rams y Patriots. Dos victorias y cinco derrotas hacían pensar que este sería un nuevo annus horribilis para los de la costa oeste.

Resultados y clasificaciones: Week 12

jueves, 25 de noviembre de 2010

Una terapia peligrosa

Confesaré un secreto: desde hace unos días, hago pan en casa. Es algo extremadamente fácil hasta para mí, que no me distingo precisamente por mis habilidades culinarias. Basta con mezclar cantidades exactas de harina, levadura, agua templada, aceite de oliva y sal, sabiendo que cuanto mayor sea la calidad de los ingredientes, mejor será el sabor del pan. Unos minutos en el horno y... voilà!. Es una actividad extremadamente agradecida: a poco que le pongas ganas, el resultado es simplemente espectacular. Además, y ésta es la razón principal de mi nuevo pasatiempo, mientras uno se pringa las manos con harina, amasando sin piedad esas especie de plastilina en la que se convierte el conjunto, la mente puede evadirse libremente a cualquier situación y, al tiempo que uno estruja y estruja lo que se trae entre manos, pareciera como si fuera liberando sus particulares frustraciones. Existe una alternativa más popular: la pelota anti-estrés, pero os garantizo que por mal que lo hagáis, vuestro pan siempre sabrá mucho mejor!.

La frase célebre de la semana

"Qué importa otro torpedo para un barco que se hunde"
Lynn Dickey, quarterback de los Packers comentando su vuelta al equipo a pesar de sus numerosas y graves lesiones.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Childress Fired!















El website de la NFL, la ESPN y la propia página web de los Minnesotta Vikings lo han hecho oficial. Brad Childress no es head coach del equipo local, Leslie Frazier, hasta ahora coordinador defensivo, pasará a ocupar el cargo.

Naufragio Vikingo



Han pasado varias horas desde que los Packers se impusieran a los Vikings por un humillante 31-3 y aún no me he quitado el soponcio de encima. Incluso para mi era claro que los de Green Bay se alzarían con el triunfo pero llevado por una equivocada ilusión y en el último momento, cambié el resultado de mi quiniela. Lo cierto es que lo que verdaderamente duele de la derrota no es que se haya producido, sino cómo se ha hecho realidad. La única imagen que viene a mi cabeza es la del Titanic, un formidable paquebote hundido miserablemente por la estupidez de su capitán.

jueves, 18 de noviembre de 2010

La frase célebre de la semana

"La gente me dice que me draftearán en la primera ronda, puede que incluso antes..."
Craig "Ironside" Heyward, running back de Saints (1988-1992), Bears (1993), Falcons (1994-1996), Rams (1997) y Colts (1988). Efectivamente fue drafteado en primera ronda, pick 24.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

El partido del año


La NFL está salpicada de rivalidades. Enfrentamientos que elevan varios grados la temperatura de cualquiera de las ciudades de la liga. Confrontaciones locales, libradas a muerte contra el equipo vecino por pura rivalidad doméstica, o disputas históricas, aderezadas convenientemente con todo tipo de anécdotas. Pero hablar de un Colts vs Patriots es como discutir sobre la naturaleza esotérica de la dualidad, el antagonismo, el enfrentamiento, la colisión frontal. Es intentar describir un Barça-Madrid, un Lendl-McEnroe, un Lakers-Celtics, Karpov-Kasparov o Mozart-Wagner. Un antónimo, un contrario, un imposible.

"Circus Vick"


Tenía casi apunto un magnífico artículo dedicado a Michael Vick. Brillantemente escrito, con pluma ágil y talentosa, el manuscrito hacía un repaso por la vida y milagros del protagonista, repleto de anécdotas, referencias biográficas y un pormenorizado análisis de las marcas deportivas del QB de Philadelphia. La verdad es que ese trabajo hubiera estado muy, muy cerca, de conseguir el Pullitzer de la próxima edición. Cervantes, Lope de Vega, Valle-Inclán, Quevedo, Góngora, Cela, Pla, Espriu... unos comemierdas (con perdón).  Pero al final, he preferido insertar un video con las proezas de Vick contra los Redskins, como dice el tópico, una imagen vale más que mil palabras. Que lo disfrutéis!!!.

martes, 16 de noviembre de 2010

Notas breves (pero contundentes)


Aún en estado de shock por el partido de esta madrugada, recogo los post-it que durante el fin de semana voy pegando en la nevera para transcribirlos al blog... joder, pero qué pedazo de animal es ese Vick, la virgen!. Pero la jornada, ya en su décima entrega, nos ha traído otros hechos que merecen comentario... la madre que lo parió!, qué lanzamientos!, qué carreras!, qué de todo!. Así es que, serenando el ánimo, trataré de ordenar los pensamientos que han asaltado mi mente, al margen del QB de los Eagles.

Resultados y clasificaciones: Week 10

jueves, 11 de noviembre de 2010

La frase célebre de la semana

"Tom Landry es tan perfeccionista que si se casara con Dolly Parton le pediría que cocinara"
Don Meredith, quarterback de los Dallas Cowboys entre 1960 y 1968.

Aristóteles Jones





Jerry Jones nunca leyó a Aristóteles. De otro modo hubiera sido consciente del aforismo, profético en su caso, respecto a la condición del hombre "esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios". El pésimo rendimiento del equipo, acumulando una sola victoria por siete derrotas -sí, han leído bien, siete-, ha desembocado en la destitución del hasta ahora head coach de los Cowboys. La decisión no tendría nada de sorprendente sino fuera porque el finiquito le llega a Wade Phillips pocos días después de que el propio Jones declarara a los medios de comunicación que "Wade Phillips será head coach hasta acabar la temporada".

martes, 9 de noviembre de 2010

Cruzados en tierra santa



Hace más de diez siglos tuvieron lugar una serie de campañas militares militares que por motivos religiosos -y económicos, mayor argumentación sobra-, fueron llevadas a cabo por gran parte de la Europa latina cristiana con el objetivo de restablecer el control de Tierra Santa. Aunque el término se ha generalizado en exceso, solo aquellos soldados de probado honor, fiereza y valor eran llamados "cruzados". Los primeros en llegar, los últimos en abandonar, tal era su bravura y entereza; nada ni nadie era capaz de hacerles renunciar a sus principios y jamás daban un paso atrás ni siquiera para tomar impulso.

Servir en frío



Cualquier triunfo logrado en una liga tan corta y competitiva como la NFL es motivo de satisfacción en todas y cada una de las oficinas de la NFL. Los lunes deben ser muy diferentes en función del resultado conseguido. Pero si además de la confrontación deportiva, el enfrentamiento viene salpicado de disputas personales, la recompensa es doble. Así las cosas, imaginaros lo que ha debido suponer para Eric Mangini, head coach de los Cleveland Browns, su victoria del domingo pasado sobre los Patriots por 34 a 14. Hay varios motivos por los que pensar que ayer Mangini entró silbando en su despacho. Algunos creerían que el tónico de la victoria supondría un gran alivio para un equipo que venía arrastrando un parcial de 2-5. Otros pensarían que el equipo dió su mejor imagen teniendo en cuenta la calidad del contrario. Pero solo los que llevan algún tiempo en esto de la NFL sabrán que había algo más en juego.

La quiniela: week 10














Tened en cuenta que esta semana hay partido el jueves!.
A este paso catapulto a los Eagles hasta los playoffs, verdad Adrian? ;)

Resultados y clasificaciones: Week 9

lunes, 8 de noviembre de 2010

Reglas, apreciaciones y otros desatinos


No conozco ninguna organización en el mundo del deporte profesional que esté más dispuesta a incorporar tecnología para juzgar de forma correcta las acciones que durante el juego suceden y, por tanto, aplicar el correspondiente régimen de sanciones, que la NFL. Ni la NBA, ni la FIFA -para qué decirlo!-, son tan abiertos como la National Football League. Fijaros que no solo se utiliza el video para revisar jugadas sino que se permiten las repeticiones "en vivo y en directo" en el propio estadio; hecho que, sin ir más lejos, prohibió la UEFA; ni tan siquiera son imaginables los problemas de orden público que ello provocaría en más de un terreno de juego europeo!. Pero como toda creación humana, la estricta aplicación del reglamento -aún con esos medios- no puede evitar que se sigan cometiendo errores, que algunas decisiones sean injustas o que las sanciones aplicadas sean, en algunos casos, excesivas y en otros, demasiado permisivas.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Notas breves (pero contundentes)



Las notas breves nunca han sido mi fuerte, pero teniendo en cuenta mi desconexión de la NFL para airear la cabeza, precisamente el fin de semana que media Europa bullía con el viaje a Londres -siempre he tenido el don de la oportunidad-, abordaré sin extenderme demasiado algunos temas que la actualidad impone y casi obliga. 

jueves, 4 de noviembre de 2010

La frase célebre de la semana

"El aspecto de mis rodillas es como si hubiera perdido una pelea de navajas contra un enano"
E.J. Holub, LB y C de los Dallas Texans y Kansas City Chiefs (1961-1970), comentando sus 12 operaciones de rodilla.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Una Fantasy adulterada


Escribo soberanamente enfadado. Cuando me comprometo a algo, tiene que ocurrir poco menos que un cataclismo sideral para que abandone la tarea a mitad de trabajo. Este año, me aficioné demasiado a los Live Draft y acabé teniendo 7 equipos!. Pero a día de hoy no he desatendido ni uno solo de ellos, hago las alineaciones cada domingo por la mañana y, entre semana, intento mejorar la plantilla. En general me va bien pero no ocultaré que alguno es un autentico desastre del tipo 2-6. Aún así seguiré con ellos hasta el final. Por eso, cuando me topo con algún equipo abandonado me cabreo como un mono pues la adulteración es evidente. Es fácil dejarse llevar por el entusiasmo y crear mil equipos. Y es todavía más cómodo jugar solo con aquellos que van bien y abandonar los que no han respondido a nuestros deseos. Pero con ello se está adulterando gravemente la competición de los que se mantienen activos. Sí, ya sé, "no es mi problema"... pero debería serlo. Así es que, lo advertí en los artículos previos de pretemporada y lo reitero ahora de nuevo: por favor, mantened activos los equipos fantasy, gracias.


lunes, 1 de noviembre de 2010

"Kidt"

Un duelo interdivisional entre los últimos clasificados de la NFC Este y la AFC Sur sólo debería merecer un rápido vistazo en el website de la NFL del lunes. Más si consideramos que entre las dos franquicias y tras siete jornadas de regular season, ambos sumaban únicamente cuatro victorias. Tampoco habría razón ni motivo para que este enfrentamiento pasara por delante, en el orden de preferencia, de un muy prometedor Jets vs Packers. Y mucho menos justificar que un zumbado como yo recorriera más de 500 kilómetros para viajar hasta Barcelona donde reencontrarme con viejos amigos y acabar pegados a la pantalla del ordenador. Pero todo eso sucedió ayer, en un día memorablemente nostálgico, gracias a un culpable perfectamente identificado: John K. Kitna, natural de Tacoma, en el frío estado de Washington.