martes, 23 de marzo de 2010

Off Season


Las aguas bajan tranquilas en la NFL. La temporada XLIV finalizó la madrugada del 8 de febrero en el Sun Life Stadium de Florida, casa de los Miami Dolphins. Como corresponde, la afición del equipo vencedor, los New Orleans Saints, salió a la calle para celebrar el triunfo casi al mismo tiempo que la decepción tomaba al asalto la ciudad de Indianapolis; así es la Superbowl!.

Algo más de cinco meses de dura lucha dan para grandes momentos. En mi retina permanecerá la solidez de Brady y sus Patriots; el letal ataque de Peyton Manning, Pierre Garçon y Austin Collie; la solidez de Kurt Warner y Larry Fitzgerald; la contundencia de la dupla Adrian Peterson & Sidney Rice, las infinitas posibilidades de Drew Brees con Marques Colston, Reggie Bush y Pierre Thomas; la polémica (aunque a mi juicio acertada) decisión de Bill Belichick, el sabor agridulce al que nos ha acostumbrado Tony Romo y sus chicos, las defensas encarnizadas de Jared Allen o Troy Polamalu y la callada progresión de New York Jets (donde acabaron los Giants!), Cincinnati Bengals, Baltimore Ravens, San Diego Chargers y Philadelphia Eagles.


[Brett Favre recibiendo un duro placaje por parte de la defensiva de los Saints]

Pero si alguien me preguntara cual ha sido, en mi opinión, la imagen más representativa de esta edición,  aquello por lo que recordaré esta temporada, sin duda alguna pensaría en Brett Lorenzo Favre jugando contra los Saints en la final de la Conferencia Nacional. No voy a sumarme a ninguna trinchera fanática, por lo menos no tan pronto, pero afirmo que intento disfrutar de la NFL principalmente por la épica que el deporte ofrece y os puedo asegurar que, particularmente en este, la concentración es máxima. Y por ello adoro a quienes sean capaces de hacer crecer esta montaña, grano a grano. Ahí es donde nadie puede menospreciar lo que Brett , con sus grandes defectos y esplendorosas virtudes, nos ha regalado. Estamos en Off-season,  tiempo hay de reflexionar sobre lo divino y lo humano.

Recomendaciones de lectura: 

 "Soy de Favre", memorable artículo de Mariano Tovar.
"No soy de Favre", artículo de Manolo Arana.

2 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo. Lo mejor de la temporada fue la manera en la que los Saints arrasaron a los Colts en la final. Go New Orleans!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí señor, Favre es un tio cojonudo

    ResponderEliminar