viernes, 5 de noviembre de 2010

Notas breves (pero contundentes)



Las notas breves nunca han sido mi fuerte, pero teniendo en cuenta mi desconexión de la NFL para airear la cabeza, precisamente el fin de semana que media Europa bullía con el viaje a Londres -siempre he tenido el don de la oportunidad-, abordaré sin extenderme demasiado algunos temas que la actualidad impone y casi obliga. 

UN TIO SOSPECHOSO
Me ha vuelto a pasar. Circulando por el centro de la ciudad he coincidido con un tipo IGUALITO a Brad Childress!!!!. A estas horas aún no estoy seguro si el propio Brad, por aquello de ventilar ideas, ha pasado unos días por aquí, o es que estoy desarrollando una grave, pero curiosa enfermedad mental. El caso es que, como ambos íbamos conduciendo, me puse en paralelo un par de veces y sí!, era Childress narices!.

EL MOSS
Os diré la verdad. A día de hoy, mientras Randy ingresa en el tercer equipo de esta temporada, aún no tengo claro porqué le dieron el pasaporte en Minneapolis. Leí que si de sus relaciones tensas con la prensa y algún tiempo después, que si Childress no estaba satisfecho con su rendimiento. Yo lo único que sé es que la situación es bastante descriptiva de algo que se le está escapando de las manos al head coach, menos viajecitos por el extranjero y más trabajar!.


NO DISCUTAS CON TU TATUADOR
Oí por la radio que un tipo había denunciado a su tatuador. Al parecer, el sujeto quería lucir en su espalda una espléndida águila alada tatuada así que buscó un local de su elección para obtener semejante servicio. Se ha sabido que por algún motivo desconocido, discutió con el maestro de la tinta imborrable y el inocente salió del establecimiento siendo portador de un magnífico tatuaje: un inmenso pene con todo lujo de detalles. Moraleja: no discutas con tu tatuador porque vas a salir perdiendo. Creo que alguien debería enviar un email con esta anécdota a cierto quarterback de la costa este con tendencia a discutir con "su tatuador coach".


CON LA CARA PARTIDA
¿No querían algunos que a Favre le partieran la cara (cita textual)?. Pues lo habían conseguido; ocho puntos de sutura. Y la verdad es que no ví nada en aquellas imágenes que pudiera ser motivo de alegría o regocijo para los buenos amantes del fútbol americano.

ESOS QUE NOS JODEN LA QUINIELA
Saboreo con masoquismo cada uno de mis fallos en la quiniela. Y lo bueno es que sigo sin realizar algo que se impone, esto es, un cambio de chip; olvidarme lo que sucedió el año pasado como balanza con la que sopesar los resultados de esta. Así, los Kansas City Chiefs (5-2), Tampa Bay Buccaneers (5-2) y Seattle Seahawks (4-3) siguen reclamando el beneficio de la duda, de una mínima confianza. Mientras, otros como los Cowboys (1-6), Vikings (2-5), Bengals (2-5), y Chargers (3-5), han agotado mi paciencia.


MALAS EXPERIENCIAS
Uno tiene sus preferencias, claro. No puedo negar que mi sueño de ver a Brett retirarse alzando su última Super Bowl parece haberse volatilizado. Pero aún quedan otras emociones con los Pats (en equipo), con la venganza de Peyton Manning (individual) y con una lista de equipos que, en playoff, me harán inclinar hacia uno u otro lado. Pero no puedo ocultar otras malas experiencias que pueden ser achacadas a "la casualidad". Por ejemplo, siempre me han caído gordos los Steelers pero este año, por lo bien que Tomlin ha sabido hacer frente a la adversidad, apuesto por ellos. Y no lo hago por los Ravens; esperaba asistir a un espectáculo de fuegos artificiales y lo único que pude ver fue un espectáculo pesado contra los Jets, las dos mil oportunidades fallidas ante los de New England y una derrota, más que lamentable ante los Bengals.

LOS DE SIEMPRE, HACIENDO LO DE SIEMPRE
Desde hace años al inicio de temporada suelo leer los mismos nombres: "ojito con Lions y Panthers, han construído equipos sólidos y van a dar el campanazo, aquí queda dicho". Pero pasan las jornadas y todos siguen en la cola del pelotón haciendo lo que mejor se les da, perder.

EMOCIÓN A RAUDALES (TOQUEMOS MADERA)
Ninguna división está decidida, como máximo van quedando descolgadas algunas franquicias. Quizá esta sea una de las temporadas más igualadas de los últimos años. La irregularidad de algunos y las bajas de otros han igualado la competición que de hecho es algo que intencionadamente favorece la reglamentación, dicho sea de paso. Antes de abordar la semana 9 me llama la atención la tremenda igualdad de la AFC Sur (Colts y Titans (5-2), seguidos de Texans y Jaguars (4-3)) y la NFC Sur (Falcons, Buccaneers y Saints con cinco victorias).

¿QUÉ HACER CUANDO HACER ALGO PUEDE EMPEORARLO TODO?
En Dallas se viven momentos complicados y mi impresión es que nadie sabe qué hacer. El propietario rescindiría hoy mismo el contrato al head coach si ello no implicara el pago de algo más de tres millones de dólares y además, ¿a quien podría traer?. El deporte profesional americano no es tan dado a los movimientos de banquillo, incluso menos que en Inglaterra. Al entrenador le debe pasar algo parecido y ha descubierto que lo que hay que hacer con gente profesional, que llevan toda su puñetera vida en esto, es "mejorar los fundamentos". Y supongo que los jugadores deben estar en la misma línea. Así las cosas, una fractura de clavícula debe llegar como agua de mayo.

2 comentarios:

  1. HAHAHAHA que bueno lo del tatuador! y en Dallas deben estar como cuentas

    ResponderEliminar
  2. De "El Moss", xD, leí ayer que llegó a proponer el despido de Childress a la gerencia de los Vikings. Y reitero que McNabb acaba en los Vikings, y más con la "falta de forma" en el 2 min drill. Grande el tatuador LOL.

    ResponderEliminar