viernes, 29 de abril de 2011

Una noche en el Draft 2011


ILLEGAL RETURN se suma a la edición del Draft 2011 siguiendo en directo el evento. Así que iré actualizando este artículo con las impresiones de primera mano que me despierte el acontecimiento. No será, por tanto, un comentario estrictu sensu, sino una serie enlazada de impresiones. Veremos cómo resulta. La cita a partir de las 01.00h, Hora local.

01.00h - Manos a la obra, un ojo en el draft y otro en el twitter

01.18h - Llegan los primeros jugadores. Algunos de ellos, por ejemplo Cam Newton, deberían haber escuchado más a su sastre que a su madre. ¿Se habrá confundido de boda?. [FOTO1]

01.31h - Así se trabaja en los Broncos, War Room con John Elway al frente de las operaciones [FOTO2]

01.35h - Todo listo, que empiece el espectáculo! [FOTO3]

01.38h - Tremenda pitada que se lleva Goodell y él, con su cara de bobalicón, sonríe mientras la gente grita: "we want football!!!". Acierta a decir un falso "me, too. I hear you, I hear you". [FOTO4]

01.50h - Se crea el nuevo topic

01.57h - Expectación en Carolina [FOTO5]

02.05h - Carolina is on the clock

02.06h - Tras miles de analisis, mock drafts y especulaciones, los Panthers seleccionan a Cam Newton (QB) procedente de Auburn [FOTO6]

02.13h - Un emocionado Von Miller (LB) de Texas A&M, es la elección de los Denver Broncos. Sin duda llamado a ser una de las revelaciones de la próxima (¿?) temporada. La opción de Marcell Dareus ha estado presente hasta el final [FOTO7], parece que será el siguiente en pasar por el estrado.

02.20h - Marcell Dareus (DT), Alabama, un cazaquarterbacks clásico, jugará en los Buffalo Bills, buena suerte!.

02.21h - Turno para los Bengals, WR y QB entre las posibles elecciones. ¿Será el paso para facturar a Carson Palmer?. Esto se pone interesante.

02.24h - Noooo!!!!... los de Cincinnati se decantan por el WR de Georgia, A.J. Green!!!!. Algunos equipos ven como se les abre el cielo mientras que Ochocinco ya se teme lo peor.

02.30h - Es interesante cómo las cámaras nos descubren qué jugadores reciben la llamada de rigor y cuales no. A esta hora sabemos que el teléfono de Gabbert sigue sin sonar por parte de los Cardinals.

02.31h - Patrick Peterson (CB) de LSU es el elegido por los Arizona Cardinals. La espera por saber quien será su próximo Qb tendrá que esperar algo más. [FOTO8]

02.37h - TRADE Browns / Falcons !!!. Contrapartida [FOTO9] y consiguen al WR de Alabama, Julio Jones, movimiento magistral [FOTO10]. Es un intercambio pagado a precio de oro pero si el jugador resulta un acierto, estará bien invertido. Esto está interesantísimo!.

02.41h -  49ers on the clock, ¿llegará un nuevo Qb a San Francisco?.

02.43h - Sorpresa, Gabber sigue sin atender su teléfono y es Aldon Smith, un explosivo DE, Missouri el elegido por los 49ers [FOTO11]. Llegan los Titans!.

02.45h - Jake Locker (QB) de Washington, no Blaine Gabber, recalará con los Tennessee Titans!!!!.... la muchedumbre alucina con este pick y los comentaristas televisivos no salen de su asombro. Por si éramos pocos, llegan los Cowboys con Jerry Jones al frente [FOTO12].

02.52h - Los Redskins siguen rezando a la Virgen por Gabber.

02.55h - Una decisión que se ha hecho esperar por parte de los Dallas, un protector de Tony Romo, Tyron Smith (OT), USC, buen pick [FOTO13].

03.00h - Primera hora de Draft, tiempo para un descanso [FOTO14].

03.01h - Y los Jaguars en el reloj y Gabbert por fin al teléfono..... blanco y en botella...

03.03h - Tres Qb's en los primeros 10 picks. Gabbert (Missouri), hará las maletas para viajar hasta Jacksonville. Dicen que un mariscal de campo al estilo Sam Bradford [FOTO15] y [FOTO16].

03.09h - Houston Texans se hace con J.J. Watt (DE), Wisconsin [FOTO17].

03.10h - Y llega uno de los momentos más esperados por mi. El pick de los Vikings. Estaremos ante el sucesor de Brett Favre o esperarán estos a la Free Agency o Trade?. ¿Se decantarán por algún WR?. ¿Optarán por proteger a su Qb, sea cual sea y seleccionar alguien de la línea?. Alta tensión en Minnesota [FOTO18].

03.19h - Los Vikings han apurado la selección hasta los últimos segundos. Finalmente, fumata blanca: Christian Ponder (QB), que vuelva FAVRE !!! [FOTO19].

03.21h - Detroit Lions y Nick Fairley (DT), Auburn. Wow, un "peacho bestia" del que oiremos hablar... y mucho [FOTO20].

03.27h - Turno para los St. Louis Rams, con tantas posiciones para reforzar que prácticamente cualquier elección estará justificada. Irán a por Mark Ingram para dar un poco de descanso a su RB titular?.


03.28h - No!, finalmente se hacen con Robert Quinn (De), North Carolina; su especialidad, provocar fumbles.

03.32h - TRADE Jaguars /Redskins !!! [FOTO21].

03.34h - Miami Dolphins se hacen con Mike Pouncey (OG), Florida y con un hermano en los Steelers [FOTO22].

03.40h - Turno para los Redskins...

03.42hShanahan se hace con Ryan Kerrigan (LB), Perdue [FOTO23].

03.46h - Atención que empieza el festival Belichick, primer pick en esta primera ronda (17 y 28), Ingram está nervioso.Algún comentarista aún intenta asimilar el pick de los Vikings, qué cachondos.
 
03.49h - Sin teléfonos previos aparece Goodell y anuncia que los Pats se hacen con Nate Solder (OT), Colorado y de nuevo, el maestro, el brujo, el hechicero, nos deja descolocados [FOTO24]. Si los Chargers, siguientes en el pick, seleccionan a otro RB, me corto las venas. En este momento, Amukamara, debería ser una buena elección.

03.54h - San Diego Chargers pickean al DT de Illinois, Corey Liuget, todo un armario empotrado.

03.57h - Los fans de los New York Giants imploran el pick de Mark Ingram, otros a Prince Amukamara... esto se viene abajo [FOTO25].

04.01h - Y cuando caen las 4 de la madrugada, el agraciado es Prince Amukamara (CB), Nebraska [FOTO26] y [FOTO27] y sus seguidores aullan como lobos. Ha sido uno de los momentos más intensos.

04.11h - Pick para los Buccaneers quienes se hacen con Adrian Clayborn (DE), Iowa.

04.18h - TRADE Chiefs / Browns !!! [FOTO28]. Los de Cleveland se llevan al DT, Phil Taylor de Baylor.

04.22h - Entran en liza los mejores equipos de la campaña anterior.
 
04.27h - Indianapolis Colts deciden buscar más protección para Peyton Manning y hacen la llamada telefónica de rigor a un emocionado Anthony Castonzo (OT), Boston College.

04.32h - Momento para las fuerzas armadas, aquí se homenajea hasta al tío Paco [FOTO29].


04.35h - Danny Watkins, (OG) de Baylor es seleccionado por los Philadelphia Eagles. No sé qué pensará Adrián de esta selección pero las reacciones a pié de pista no parecen unánimes entre sus aficionados. Turno para los Saints, ¿osarán buscar un RB para cubrirse las espaldas?.

04.42h - Nada de eso, parece que se cumplirá a rajatabla la norma de "no selecciones un RB en primera ronda, a no ser que sea una auténtica estrella". Así que los de New Orleans se hacen con el talento de Cameron Jordan (DE), California.

04.43h - Matt Hasselback debe estar en cualquier lado conteniendo la respiración. Puede que un billete hacia un próximo cambio de equipo se acerque. Si los Seahawks se hacen con un Qb, todo puede ser posible. En todo caso, no parece probable, el tiempo corre, claro indicador de que no esperaban hallarse en esta situación [FOTO30].


04.44h - Estaba pensando que a pesar del dicho anterior, veo a Ingram en primera ronda. Packers y quizá Steelers, puede que los Patriots podrían estar con el arma cargada. Veremos.

04.51h - Seattle selecciona a un tal James Carpenter (OT), Alabama. Incomprensible observando lo que resta por elegir.

04.59h - Tras apurar todo su tiempo, los Ravens dan paso a los Chiefs pero pueden intervenir en cualquier momento sino recuerdo mal -a estas horas, cualquier cosa, ni los comentaristas se aclaran-.

05.02h - El reloj está para los Patriots. En el plató nadie sabe quien está en turno y quien será el próximo. Fantástico, es lo que necesitabamos a las cinco de la mañana. Los Ravens pasaron y tambien los Chiefs.

05.04h - Kansas City pickean a Jonathan Baldwin, un WR de Pittsburgh [FOTO31]. Pero no estaban en turno los Pats?. Al diablo.

05.08h - Baltimore Ravens se hace con Jimmy Smith (CB) de Colorado.

05.09h - Algo se tramaba en el ambiente. TRADE Pats / Saints !!! [FOTO32] y estos últimos se hacen con Mark Ingram RB de Alabama [FOTO33].

05.20h - Los Chicago Bears van a por Gabe Carimi -el hermano gemelo de Kevin Love- (OT), Wisconsin. Les seguirán Jets, Steelers y finalmente, Packers.

05.25h - Al contrario de lo que muchos del chat pensaban, los Jets no han buscado un subsituto para Mark Sanchez XD, se conforman con pickear al DT, Muhammad Wilkerson de Temple. Vamos a por los dos últimos.

05.28h - Restantes [FOTO34].

05.29h - Pittsburgh Steelers se llevan a Cameron Heyward (DE), Ohio State.

05.34h - Esperando a los Packers [FOTO35].

05.38h - Green Bay Packers cierra la ronda con Derek Sherrod (OT), Mississippi State. Otro protector de quarterbacks.


Buenas noches, o días...

2 comentarios: