jueves, 26 de enero de 2012

Aloha from Hawaii

Es ya una tradición de este autor, rajar de forma inmisericorde cuando llega este esperpento, conocido en el mundo de la NFL como Pro Bowl y, fuera de él, por algo sólo comparable a un partido entre solteros contra casados. Peor aún!, por lo menos esas costelladas están repletas de espíritu, pundonor, orgullo y una violencia que haría sobrecoger al más asesino de los jugadores de línea.


Nunca he sido muy partidario de todo este tipo de partidos. Si falta el aliciente de la victoria y sobra relajación en la defensa y el ataque, es dificilmente digerible para cualquier aficionado que se precie partidos amistosos o simulacros de exhibición como el referido. Así que, a nadie extrañará leer que la Pro Bowl es una estafa. Una obra teatral, una tragedia sino fuera porque todos nos la tomamos en su justa medida, es decir, como una burda comedia. La Pro Bowl es el ejemplo perfecto de cómo parecer que se juega a football tomando el pelo a todos los espectadores. Prohibido golpear al quarterback, los receptores no intentarán ganar yardas after catch, manos arriba en los placajes, prohibido rigurosamente los blitz o el press coverage, intentional grounding permitido.... permitidme la franqueza pero esto, ¿qué mierda es?.

Así que no os extrañe si las imágenes previas al evento se limitan a mostrar sonrientes jugadores recibidos con el típico collar de flores hawaiano y otros metidos en jacuzzi. Risas, cachondeo, buen tiempo, playas paradisíacas. Eso es la Pro Bowl. Vacaciones pagadas a cuenta de la organización para jugadores, técnicos y directivos. Bien por ellos.

5 comentarios:

  1. @DrArehucas: Tienes toda la razón, se ha querido copiar un modelo que tienen todas las mayor, pero el football por su naturaleza hace que este partido se un esperpento.

    ResponderEliminar
  2. Llevo dos años viendo NFL y no he visto la Pro Bowl, pero por lo que leo aquí no es muy interesante, pero pregunto, los jugadores van a disgusto o suelen "pelear" por ir? es la creme de la creme de la NFL pero se lo toman a coña o que? aparte de las reglas "permisivas" supongo que nadie quiere una lesión jodida sin jugarse ya nada, por que mucho prestigio no da el chanchullo este no? hay alguna clase de concursos o actividades aparte del partido?

    Enhorabuena por el Blog y Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  3. Insomniac. Los jugadores van a gusto, más que nada es porque vienen a ser unas vacaciones pagadas. El partido se disputa en Hawaii, son tratados a cuerpo de rey y además, el premio es "jugar" este partido ya que la lista sale de las votaciones de los aficionados así es que se supone que te valoran en el grupo de mejores. Grupo del que evidentemente quedan excluídos los participantes en la Super Bowl. No deja de ser irónico que van los mejores (de la temporada), pero sin jugadores de los dos mejores equipos.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi ver a media plantilla de Packers, Ravens, Saints, Jets, Lions, Colts y otros muchos me produce una alegría indescriptible, solo me falta alguno de los Giants, jejeje...... el problema es cuando la juegan los jugadores de los Patriots

    ResponderEliminar
  5. Pues yo si que la suelo ver, mejor dicho la suelo oir. Las imágenes de la tele tienen poco aliciente, es cierto, se salva alguna cosilla como la persecución inmisericorde a Cam Newton de ese año y la cara que se le puso al angelito. Pero digo me gusta oír porque es cuando los de C+, casi ajenos al "espectáculo", suelen evitar aburrirse haciendo análisis y contando historias que de otra manera...

    ResponderEliminar