miércoles, 29 de diciembre de 2010

Bienvenido a la era de Acuario



Cuando la luna está en la séptima casa 
y Júpiter se alinea con Marte. 
La paz guiará a los planetas 
y el amor dirigirá las estrellas. 
Éste es el amanacer de la era de Acuario, 
la era de Acuario. 
Armonía y comprensión, empatía y confianza abundan. 
No más mentiras ni falsedades, 
sueños dorados, revelaciones místicas de cristal, 
de visiones y la verdadera liberación de la mente. 
Acuario, Acuario.


Son varios los amigos que durante estas fiestas me han preguntado por "esa cosa de la NFL". Incluso algunos de ellos han prometido darse un paseo por el mundo del fútbol americano y particularmente por este blog -y otros recomendados-. Así es que, a modo de repaso y para que puedan engancharse, ahora que afrontamos la parte más decisiva de la temporada, me apresto a describir en una instantánea, el presente en la NFL. A falta de una última jornada para finalizar la regular season, el calendario de playoff estaría de la siguiente forma:

AMERICAN FOOTBALL CONFERENCE - 2010 REGULAR SEASON

AFC Este: Los New England Patriots (13-2) han sido el mejor equipo. No solo eso, tienen matemáticamente adjudicado el primer lugar de la Conferencia. Su partido contra los Miami Dolphins no tendrá ninguna repercusión -nadie se juega nada- y pasarán directamente a la Ronda Divisional. Los New York Jets se clasificarán en segundo lugar; han perdido 3 de sus últimos 4 partidos pero la derrota de los Jacksonville Jaguars frente a Washington Redskins de la última jornada -con quienes luchaban para una de las plazas de segundo clasificado-, les ha concedido la posesión de segundo mejor segundo, dándoles acceso a los wild-card. El próximo fin de semana se enfrentan a los Buffalo Bills, escuadra con la temporada finalizada. [División Cerrada].


AFC Norte: Los dos líderes de división son los Pittsburgh Steelers y los Baltimore Ravens. Únicamente falta por dirimir qué equipo se clasificará en primer lugar -segundo mejor primero- y cual disputará los wild-card. Un empate a puntos da ventaja los Steelers por tanto, estos únicamente tienen que ganar a los Cleveland Browns (temporada acabada) o esperar un derrota de los Ravens frente a los Cincinnati Bengals (temporada acabada). La única opción de ganar la división por parte de los Ravens es derrotar a los de Cincinnati y esperar que los Browns acaben con los de Pittsburgh. En caso contrario, pasarán los de Baltimore a los wild-card siendo los mejores segundos. [División con Interés].


AFC Sur: Indianapolis Colts ha conseguido una ventaja importante y es líder de división con una victoria por delante de los Jacksonville Jaguars. Los primeros se enfrentarán a los Tennessee Titans (temporada acabada), mientras que los Jaguars lo harán a los Houston Texans (temporada acabada). Es el mismo caso que la división anterior con la peculiaridad de que únicamente se clasificará el primero de división. No hay lugar para los segundos. [División Dramática].


AFC Oeste: La última e inexplicable derrota de los San Diego Chargers ante los Bengals (Denver Broncos, temporada acabada) da el primer puesto de la división definitivamente a los Kansas City Chiefs (Oakland Raiders, temporada acabada), dejando al resto con las maletas dispuestas para irse de vacaciones. [División Cerrada].








NATIONAL FOOTBALL CONFERENCE - 2010 REGULAR SEASON

Esta conferencia anda más complicada. Además de disputarse los puestos clasificatorios, el resultado afecta a los mejores primeros -que salvarán la primera eliminatoria- y las plazas de wild-card. Así que voy a intentar explicarlo de forma clara.

NFC Este: La división quedó decidida desde ayer para el equipo de los Philadelphia Eagles, al igual que sus horizontes de post temporada: wildcard. ¿Y qué ocurre con los Giants?. Deben ganar su partido ante los Washington Redskins -otro resultado les deja fuera de cualquier opción- y esperar que los Bears ganen a los Packers, en cuyo caso, los de New York obtendrían su wildcard. La derrota de los Eagles frente a los Vikings de ayer hace que para el equipo de Chicago, su último partido sea un mero trámite, motivo por el cual, salvo gran sorpresa, parece que todo indica que los Giants acabarán su temporada el próximo fin de semana.  [División Dramática].



NFC Norte: Los Chicago Bears serán los campeones de división, suceda lo que suceda en la última jornada y además ocuparán el número dos en el ranking de la conferencia -así de impactante fue la derrota de los Eagles esta madrugada-. Por tanto, los de Chicago acudirán a Green Bay sin absolutamente nada en juego, circunstancia que, combinada con una reserva de jugadores, podría perjudicar notablemente a los Giants.  Para los de Green Bay, es un encuentro a vida o muerte. Una victoria frente a los Bears les daría el pase a los wildcard, una derrota les condenaría al final de temporada, A NO SER que los Giants perdiesen su partido ante los Washington Redskins (temporada acabada), en cuyo caso, los de Aaron Rodgers también conseguirían el pase a la post temporada. [División Dramática].



NFC Sur: Una victoria de los Atlanta Falcons ante los Carolina Panthers (temporada acabada) les daría no sólo el primer lugar de la división sino también el de la Conferencia. En cambio una derrota combinada con una victoria de los New Orleans Saints contra los Tampa Bay Buccaneers (opciones de wildcard), clasificaría a los de Atlanta para la wild-card (ante el ganador del duelo Rams / Seahawks), dando la primera posición de la Conferencia a los de Nueva Orleans. Una derrota de ambos, como ya se ha apuntado al analizar la NFC Este, daría con los huesos de Falcons & Saints en los wildcard. A todo esto existe una posibilidad de que los Tampa Bay Buccaneers accedan a los playoffs: una derrota de los Saints -es decir, victoria Bucs-, combinada con una derrota de los Giants & Packers[División con Interés].



NFC Oeste: Es la peor división de la NFL, menospreciados por todos hasta el extremo de pedir un cambio en el sistema de clasificación para los post-season semejante al de la NBA. Pero ellos siguen dándolo todo y luchando hasta el último suspiro. St. Louis Rams y Seattle Seahawks se enfrentarán, en el último partido de la jornada, en la capital del estado de Washington. La victoria clasifica para wild-card, la derrota finaliza la temporada. Es el partido de los inmortales y solo puede quedar uno. Yo no me lo perdería. [División Dramática].




2 comentarios:

  1. Uffff, un examen pormenorizado, tanto qu eme voy a imprimir el articulo y lo tendre delante para seguir la ultima jornada, graccias

    ResponderEliminar
  2. Tienes errores en las posibilidades combinadas de Green Bay, Tampax Bay y Giants. Te faltan condiciones en los dos primeros.

    ResponderEliminar