jueves, 2 de diciembre de 2010

El Pitoniso "Pitu"



Su nombre era Ricardo Pastor, un total desconocido. Pero si a alguien le preguntaban por "El Pitoniso Pitu", la gente sabía instantáneamente de quien le estaban hablando. "Pitu" era un señor mayor que acostumbraba a colaborar en algún periódico de Barcelona. Su especialidad era la de hacer pronósticos de cómo acabaría la liga española de fútbol. A falta de diez jornadas realizaba una clasificación final y ésta era publicada por diferentes medios. Yo le seguí durante su colaboración en TV3 y la verdad es que tenía un índice de acierto cercano al 100%. Se contaba que en cuarenta años únicamente había errado dos pronósticos: el que dió la victoria al Valencia en el año 2002 y la que hizo campeón en 1980 a la Real Sociedad después de que el Barça se hundiera, con varios puntos de ventaja y a falta de muy pocas jornadas de liga, tras el secuestro del brujo Quini. Lo fácil es esperar a falta de tres o una jornada para acabar la temporada y predecir la clasificación final. Pero no señores, aquí los valientes -o sea, yo-, dan un paso adelante y hoy, a falta de cinco jornadas para que concluya la regular season, me vestiré con el disfraz del Pitoniso Pitu, para pronosticar, sin margen de error posible, la confección de los playoffs. 

He aquí los resultados, week a week.

WEEK 13 (ya pronosticados en la quiniela):


WEEK 14:


WEEK 15:


WEEK 16:


WEEK 17:


De esta tormenta de predicciones lógicamente se deriva una clasificación provisional, separada por conferencias:



Y la esperada clasificación final:



AFC Este: Los Patriots sería el equipo que finalmente se impondría en este duelo, mano a mano, con los Jets quienes accederían a los wildcard contra los Chargers.
AFC Norte: Ajustadísimo balance de Steelers & Ravens con solo un partido perdido en las últimas 5 jornadas por ambas partes. Los de Baltimore se verían las caras en wildcard contra los Colts.
AFC Sur: La noticia sería, no tanto la clasificación de los Colts, sino el final de temporada de los Texans.
AFC Oeste: Por solo una cabeza, los de San Diego superarían a Chiefs en la carrera hacia la Super Bowl.

NFC Este: En la división más igualada de la liga, por no decir de la historia de la NFL, se registraría un triple empate entre Giants, Eagles y Redskins en un balance de 9 victorias y 7 derrotas. La verdad es que lo único que tengo claro es que entre estos 3 debería salir el tercer equipo de la conferencia que jugaría los wildcard y quizá otro más para los cruces. Mi duda es: podría el último clasificado de estos tres jugar también wildcard o necesariamente debe ser de otra división?.
NFC Norte: Se impondrían los Packers dejando a los Bears para wildcard. En función de la pregunta que planteaba en el punto anterior, estaría por ver el papel de Tampa Bay (también con un balance de 9-7).
NFC Sur: Clasificados Falcons o Saints (en función del desempate). El primero pasaría como líder de conferencia y el segundo sería un duro rival en los playoffs. En función de la pregunta que planteaba en el punto anterior, estaría por ver el papel de Tampa Bay (también con un balance de 9-7).
NFC Oeste: Los Rams... por fin los Rams! se clasificarían con comodidad; el resto de componentes disfrutaría de unas inmerecidísimas vacaciones.

Aclaro que estas predicciones no tendrán consecuencia directa con la quiniela, que seguirá realizándose semana a semana. Ahí queda el guante lanzado.

3 comentarios:

  1. Acojonante. Yo no sé si estarás muy acertado, pero como cumpla la NFC va a ser un escandalo morrocotudo!

    ResponderEliminar
  2. Pues los Eagles han empezado ganando... o esto es un pacto con el diablo o una conspiración que ríete tú de la de JFK

    ResponderEliminar
  3. Si Jordi dice que los Eagles acabamos 9-7 (con 2-3 de balance en esos partidos) eso es que acabamos 10-6 (3-2 de balance). De momento va como yo esperaba. xD

    ResponderEliminar