martes, 11 de octubre de 2011

The Dinasty: Week 5


No empezó bien la semana. Aplicando la normativa establecida antes de iniciar la competición, se registraron dos ceses. Las franquicias 'Sinners & 'Besos Cheetah quedaron libres al excluirse sus owners de la liga por inactividad. Días después se proponía y aprobaba la incorporación para la próxima temporada de nuevas posiciones y, en consecuencia, la ampliación del roster. Los detalles quedarán establecidos al finalizar la primera edición de The Dinasty tras las pruebas pertinentes.


No fue esa la única votación propuesta. Los owners aprobaron implantar el Salary Cap con vistas a la temporada del 2012-13. Es un paso decidido para convertir una Fantasy en una Simulación total. Y además, en pro de esa simulación, los propietarios demuestran ser verdaderos enfermos porque la medida no facilitará la temporada a nadie; todo lo contrario, deberán estrujarse los sesos no ya buscando al mejor jugador para su equipo sino considerando el aspecto salarial.



En base a esta simulación se atribuirá un sueldo para cada jugador y se establecerá un Salary Cap al que todos deberán limitarse. Los jugadores cumplirán su contrato y podrán ser renovados o dejados ir a la Free Agency. También podrán ser cortados -y pagarán la correspondiente penalización-, tradeados o renovados (y el precio se fijará en función de varios factores). Todo ello redundará en una competición tremendamente reñida y una FA con mucha más oferta. Vamos, que menos ponerse a vender perritos calientes, los owners deberán asumir más responsabilidades en la gestión del equipo. The Dinasty deja atrás el concepto Fantasy para internarse en la Simulación. Puede salir mal, es cierto, aunque todos pondrán lo mejor para que esto resulte lo que buscamos: vivir el mundo de la NFL en toda su medida.

En el aspecto puramente deportivo los owners ajustaron sus rosters para salvar la primera semana de Bye. La clasificación se estrecha por arriba y por abajo. Quizá os pueda parecer que a estas horas, los desahuciados Bilbao Hippos o Worlwide Pichoncitos -ambos con 0-5-, han dejado de luchar. Nada más lejos de la realidad. Os hablaré de este último.



Worlwide Pichoncitos no está teniendo suerte. Cuenta las jornadas por derrotas. En su roster los esfuerzos de Matt Ryan, A.J. Green, Stephen Gostkowski, Chris Houston, Chad Greenway, Ben Roethlisberger, Pierre Thomas, D'Owell Jackson o Sean Lee no son suficientes para mantener el equipo a flote. Pero Pichoncitos no se rinde. Mientras el resto de la liga contempla la clasificación con mayor o menor satisfacción, él está trabajando para reconstruir su franquicia cara a la próxima temporada.

Así, asumiendo que la FA está para hacer negocios y sobre la base de saber pedir precios ajustados -y no excesivos como la mayoría de owners hacen cosa que provoca que sus ventas no salgan adelante-, y tras una serie de traspasos, intercambios, ventas y cambalaches ("dónde está la bolita, dónde está la bolita"), que para eso también está la FA, está logrando acumular una colección de Picks que para sí quisiera el propio Bill Belichick. Y no ha hecho más que empezar!.

Una imagen vale más que mil palabras:



A la vista de este despliegue de habilidad no es de extrañar el rumor que corre por la liga según el cual, el pasado martes recibió una llamada desde algún lugar indeterminado del estado de New England...

2 comentarios:

  1. Val que mi equipo va mal (Betis Dolphins) pero por lo menos cuento con una victoria en el casillero no estoy 0-5, eso si en el tema negociaciones me queda un mundo por aprender para hacer un roster competitivo, pero espero en años venideros ser los Lions de hoy, je, je. Gran aventura esta Dinasty!!!!

    ResponderEliminar
  2. Menudo Pichón ha resultado ser este Pichoncitos, vaya, vaya...

    ResponderEliminar