martes, 20 de marzo de 2012

Golpe de valentía

Entre ambos suman casi cincuenta años de experiencia en el fútbol americano. John Fox lleva en este negocio desde aquel lejano 1978 cuando empezó su carrera en San Diego State University. Durante quice años, John Elway fue quarterback profesional, conquistando en dos ocasiones la Super Bowl, siendo en nueve ocasiones Pro Bowl y MVP NFL en 1987. Hoy, en opinión de algunos, no tienen ni puñetera idea.

John Elway y John Fox han acabado por dar ese paso hacia adelante que tantas veces reclamamos en muchos staffs técnicos pero que solo los más valerosos se atreven a dar. Porque conviene puntualizar que es impensable que una decisión de este calado sea tomada sin el consentimiento de ambos. Es cierto que contratar a Peyton Manning como Qb#1 no ha sido una determinación fácil, todo lo contrario. Lo cómodo, lo populista, incluso lo cobarde y acomodatício hubiera sido callar, agachar la cabeza y aguardar tranquilamente a que sucediera la catástrofe. Nadie les culparía, nadie les señalaría con el dedo acusador, su prestigio quedaría resguardado y su crédito, intacto para temporadas venideras.

Pero Elway y Fox, Fox y Elway no están hechos de esta pasta y no han querido participar por más tiempo en esta gran farsa. A regañadientes echaron mano de Tebow, no porque creyeran en él, sino como única solución de emergencia en mitad de una temporada que amenazaba ruina. La perícia del fullback disfrazado de quarterback, la sapiencia de un head coach capaz de darle la vuelta a su playbook en un periquete para ajustarlo a las limitaciones del juego de Tim -labor que no ha gozado del suficiente reconocimiento-, la cuadratura del círculo y media docena de conjunciones planetarias, llevaron a los Broncos hasta los playoffs. Allí, tras hacer pagar justamente la arrogancia de Dick Lebeau, fueron masacrados por un Belichik que solo tuvo que repasar los apuntes guardados desde sus tiempos como entrenador universitario.

El Tebow's Time deslumbró a la liga. Tim ascendió a los cielos beneficiándose del esfuerzo del juego terrestre de los Broncos, del callado trabajo de Fox y de la defensa local. El chaval reúne indiscutibles facultades como para merecer un lugar destacado en el registro del 2011 pero, en la banda y arriba, en el palco VIP, siempre supieron que ese fulgor sería tan bello como efímero. No es que dejaran de confiar en él sino que, por motivos obvios, nunca lo hicieron.

El sueño de una noche de verano representado por los campos de la NFL tenía que acabar en las Rocosas.  

Tebow reducía el juego de los Broncos a una option en bucle contínuo que con el aval de una clasificación obtenida mientras Kansas City y Chargers dormían la borrachera, había empequeñecido el nivel de Denver como si fuera un outsider que, a falta de calidad, debede buscar cada victoria donde el sistema deja paso a la heroicidad. Fox y Elway intuyeron el futuro del equipo en las victorias que consiguieron pero, aún con mayor clarividencia, en cada una de las derrotas que cosecharon. El veredicto frío nunca varió. La única duda era cómo hacerlo.

En la NFL necesitas un quarterback que juegue como tal, de lo contrario sales a disputar los partidos con una mano atada a la espalda. La decisión de contratar a Peyton constituye únicamente la parte más mediática de su particular revolución. Solo el fichaje de una gran estrella podía acabar con el previsible clamor que cualquier otra incorporación acabaría por provocar. Ahora todos callados, la mayoría cruzando los dedos para que el exquarterback de los Colts no recaiga de su lesión y algunos incalificables, deseando incluso la derrota del que dicen es su equipo. De todo veremos en la viña del Señor. Ante la evidencia de que las facultades de Tebow no son las que un Qb debe reunir, el proyecto de un único salvador dará paso a un abanico ofensivo más amplio. En definitiva, estamos hablando del tipo de apuestas que no dejan a nadie indiferente. No solo pondrá en tela de juicio la capacidad de resistencia del cuello de uno de los mejores quarterbacks de todos los tiempos, sino que supondrá un desafío que jugará con el futuro del equipo y con el de sus propias carreras profesionales.

A estas horas nada impide que Tim Tebow siga siendo orange la próxima temporada. Pero es más que dudoso que una vez probado el dulce sabor de la fama y la atención mediática, de los gritos, clamores y adoración de la grada, el Redentor tenga la suficiente humildad como dar un paso atrás, crecer y mejorar su juego al tiempo que, adoptando un rol hecho a su medida, contribuye al equipo. Pronto comprobaréis como lo que para algunos ha sido la mejor promesa del fútbol moderno, descubridor -nada menos- que de un nuevo concepto de Qb, ve comprometido su futuro inmediato salvo que, de nuevo, una situación desesperada empuje a algún equipo a darle el mando de la ofensiva. Será que el resto de franquicias de la liga tampoco entienden de football, claro.

Si se suele afirmar que la valentía no es la forma en la que vivimos nuestros éxitos sino en el coraje demostrado ante una posible derrota, estoy seguro de que John Fox y John Elway merecen hoy nuestra total consideración. El drama parece obligado pues siempre habrá quien prefiera recordarles que Tebow les llevó hasta los Playoffs pero, por increíble que pueda parecerle a algunos, su decisión busca reverdecer los laureles de aquel equipo que un día conocimos llamado Denver Broncos y no ese engendro llamado Denver Gators en el que algunos querían que se convirtiera.

30 comentarios:

  1. ¿Golpe de valentía? Será más bien golpe de tontería. Los equipos de éxito no se forman fichando viejos con un par de temporadas de fuelle tirando largo, y si el alto mando se hubiera bajado del burro y se hubieran dedicado a preparar a Tebow durante esta offseason en vez de optar por lo fácil las probabilidades de éxito serían mucho mayores.

    No tengo nada en contra de Manning, pero ojalá el tiro les salga por la culata. Igual que me alegré cuando a los Vikings les salió el tiro por la culata cuando ficharon a Favre. Porque a los que amamos este deporte esta forma de hacer las cosas nos parece una aberración.

    ResponderEliminar
  2. Los que amamos este deporte tenemos diferentes opiniones. Los Vikings de Favre estuvieron mas cerca que nunca en su historia de ganar una Super Bowl, quizá si la organización hubiera detectado el bounty program y castigado a los de NO, el finalista y ganador hubiera sido otro. La tontería es considerar que Favre en su primer año fue perjudicial para el equipo. La otra es que Tebow es un negado y siempre lo será no tiene condiciones para jugar de Qb y no lo veremos como titular de ningún equipo. Como dice Jordi, ¿qué raro no?, él que iba a cambiar el concepto del deporte!.

    Osea que, "los que amamos este deporte" pensamos diferente de lo que has dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Favre se le fichó para ganar un anillo y se llevó un par de hostias bien dadas. 1) Si no quería que se las dieran que se hubiera apuntado a un taller de costura. 2) No ganó ningún anillo así que se comió un rosco, aquí no hay premios por un "casi".

      Yo no he dicho que Favre fuera perjudicial para el equipo en su primer año, sólo digo que no consiguió su objetivo y ahora eligen en el número 3 del draft. Y eso es lo que se merece Denver, un par de años de casi y luego hundirse en la miseria. Y Tebow será todo lo negado que quieras pero aún no le ha fallado a nadie en los sitios donde ha jugado, y a medio plazo es una opción que le da mil patadss a un tío de 36 tacos con vértebras fusionadas.

      O sea, no sé el resto pero tú o no amas tanto este deporte o lo entiendes más bien poquito.

      Eliminar
    2. Los dos primeros puntos son, simplemente gilipolleces. Pero me gusta el punto 2. Por eso Tebow es un fracasado.

      Y Tim es, a corto, medio y largo plazo un tremendo blouf, con porcentajes de pase bochornosos. Que lo metan de FB y seguro que es un crack pero como qb da vergüenza. Te voy a dar unos fríos números (ratio) a ver si te vas enterando y mejoras tu criterio a la hora de diferenciar a los buenos jugadores de la basura porque macho, no tienes ni puñetera idea:

      1. Aaron Rodgers 122,5
      4. Tony Romo, 110,6
      10. Ben Roethlisberger, 90,1
      13. Jay Cutler, 85,7
      19. Carson Palmer, 80,5
      21. Tarvaris Jackson, 79,2
      22. Ryan Fitzpatrick, 79,1
      23. Mark Sanchez, 78,2
      24. Kyle Orton, 77,8
      25. Matt Cassel, 76,6
      26. Josh Freeman, 74,6
      27. Colt McCoy, 74,6
      28. Tim Tebow, 72,9

      Mira, te pongas como te pongas es así de sencillo, probablemente tu abuela y con seguridad la mía lo hubieran hecho mejor.
      Tebow

      Eliminar
    3. Ya que te gusta tanto la demagogia y las estadísticas, te doy el rating de Peyton Manning esta temporada: 0,0. No hace falta me dices nada más.

      Eliminar
    4. Ahá, por una vez estoy de acuerdo contigo, la forma de que Tebow luzca es comparándose con un qb lesionado. Anda que hablarme de demagogia.

      Eliminar
    5. Claro, porque el rating (que no ratio) como todo el mundo sabe es la mejor manera de medir las habilidades de un quarterback. Pero aparte de esto es que la comparativa viene que ni pintada, porque esto es lo que se pueden encontrar los Broncos. Un cerapio. Porque el riesgo de lesión es elevadísimo.

      Y no te preocupes por mí, ya sé diferenciar los buenos jugadores de la basura. Igual que sé diferenciar los buenos aficionados de la basura.

      Eliminar
    6. Es que había olvidado que Tebow ha redefinido el concepto rating porque claro, es tan bueno que su puntuación era de risa.

      Eliminar
  3. Los equipos sí pueden lograr el éxito contratando al mejor Qb de todos los tiempos. Y, no, por mucho que entrenen a Tebow solo les alcanzaría para ponerle de aguador en la banda. De acuerdo con Jordi, han hecho lo que debían hacer, sí señor, que cargue otro con ese paquete.

    ResponderEliminar
  4. En una cronica que hacias de la pasada SB sostenias que la suerte era una bazofia.
    Ahora dices y cito textualmente que: "la cuadratura del círculo y media docena de conjunciones planetarias, llevaron a los Broncos hasta los playoffs", o sea que porque que tu tengas mania a tebow y le repudies como qb, lo que consiguio hacer no tenia ningun merito porque lo estaba haciendo un PATAN."La cuadratura del círculo y media docena de conjunciones planetarias, llevaron a los Broncos hasta los playoffs".Entonces un tio que ha sido mejor jugador de la ncaa heisman trophy, jugando en una division apretada, empatada y por decidir en las ultimas jornadas, teniendo como rivales a QB que llevan jugando 10 años mas que el (rivers, palmer, cassel) consigue meterles en PO unicamente de chiripa por que tiene su dia..vaya argumento macho."La cuadratura del círculo y media docena de conjunciones planetarias" tambien le llevo a un patan a eliminar a los subcampeones de la SB pasada?. Ya se ve que tebow no te gusta NADA,muy respetable, pero tu articulo no puede ser mas desacertado.

    ResponderEliminar
  5. los Broncos tuvieron un bollo increible cuando se clasificaron. Si en la última jornada los OAK hubieran conseguido ganar ante unos chargers que no se jugaban nada, los de denver a casita.

    el anonimo anterior mucho de futbol parece no saber, tio, si hasta os ganó Orton despues de lo que echarais a patadas. Como se dice en mi pueblo, a hierro matas, a hierro mueres.

    ResponderEliminar
  6. Parece que por aquí aún corre gente del rollo "Tebow ganó los partidos". Pues sí, que hubiera jugado sin rb's ni defensa, y ya si se ponen, sin OL. En otro blog que no pienso visitar mas, cuando ganaban los Broncos decían que era por Tebow, cuando perdían era por el equipo, luego negaron decir que era Tebow el que los ganaba y ahora andan insultando a Elway. Bueno, tampoco es novedad ya que insultan a todos los que no piensan como ellos cada 3x4. Este debe ser de su peña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas profundamente Manolito. Jamás en nuestro Blog se ha dicho que se ganara sola y exclusivamente por Tebow, ni yo ni nadie. Lo que siempre hemos manifestado es que Tebow ha sido el mayor artífice de que se produjera ese cambio y seguís sin querer reconocer sus méritos ni lo haréis jamás, cuando nosotros siempre hemos reconocido sus errores y carencias. Por otra parte sería estúpido no hacerlo.
      De esos RB´s y defensas que comentas, ¿a cuántos fichó Denver tras la jornada 5, cuando el balance era 1-4? Conocerás perfectamente la respuesta no?
      En cuanto a lo de Elway, quizás me equivoqué en las formas(el calentón era enorme) pero jamás en el fondo.
      Para mi su actitud (no tanto la de Fox)ha sido cobarde.
      Para mi lo valiente hubiera sido decir el primer día a Orton que no se confiaba en él y traspasarlo, al igual que con Tebow. Después también hubieran podido demostrar su valentía poniendo a Quinn, al que nombraron QB nº2 al inicio de temporada, pero sucumbieron al clamor popular y echaron a Tebow a los leones.
      Durante la temporada Elway siguió sin dar su confianza a Tebow a pesar de las victorias, hasta que tras el triunfo frente a los Steelers confirmó que "Tebow será nuestro QB titular la temporada siguiente".
      Después la historia la conocemos todos.
      Y esa es una actitud valiente?
      Creo que lo valiente habría sido decirle a Tebow al final de temporada "muchas gracias, pero comprate un billete para Florida"
      Y apostar por un proyecto nuevo con un QB de proyección, Flynn o algún otro, o echarle huevos como han hecho los Redskins.
      Con lo de Manning es con lo que de verdad no arriesgan nada. Si sale mal y recae, con echar la culpa al equipo médico y a la mala suerte tendrán bastante, si sale bien(y eso espero) no habrá quien le despeine el flequillo de por vida.
      Pero por muy bien que salga creo que con este movimiento se corta la progresión del equipo, que en su mayoría es bastante joven, y que pasito a pasito desde la defensa se podría construir un equipo bastante sólido y con aspiraciones.
      Ahora mismo ese crecimiento se verá cortado sin ninguna garantía de éxito.
      Que entres en el blog o no me trae sin cuidado, pero te pediría por favor que al menos no mientas sobre él.

      Eliminar
  7. yo quiero contestar al anonimo 4. Es curiso como sois los gruppies de Tebow. Todo aquel a quien no le gusta es porque le tiene mania a veces odio y vosotros en cambio sois la pureza del deporte, los entendidos, los visionarios que habeis visto en un qb incapaz de llegar al 50% de pases completados a un nuevo modelo de qb. Impresionante. Yo leo este blog desde sus inicios y Jordi le ha metido caña a Tebow cuando se lo ha merecido y cuando se lo ha ganado le ha reconocido sus meritos. No le gusta y ha argumentado el poruqe. Pero vosotros no admitis todo lo que no sean talibanes. O se alaba a Tebow o no se entiende de futbol, ni llegais a plantearos que este tio por mucho premio ganado en una liga menor, no valga para la nfl. la realidad os esta demostrando que es asi, a ver donde acaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, no podrías estar más lejos de la realidad. Este blog siempre ha sido un linchamiento constante a Tebow, una negación de cualquier habilidad que pueda tener. Tal y como dice precisamente el anónimo 4, en este blog se dice que en el football no hay potra excepto cuando Tebow gana, que entonces parece que sin tener ningún mérito se alineen los astros para que ganen los Broncos. Mérito de la defensa, del kicker, de la defensa rival que estaba durmiendo, del viento que soplaba en la dirección justa para que completara el pase, nunca mérito de Tebow. Y tiene gracia porque como comenta alguien más por aquí este mismo equipo con Orton firmó un fabuloso 1-4 en los 5 primeros partidos.

      Y para terminar, y tú que sigues este blog desde el primer día, supongo que sabrás que estamos hablando de un blog que llegó a mandar un mail al alcalde de Denver para que mandara a Tebow a tomar por saco, qué me estás contando de defender?

      Eliminar
  8. A mi no me pagan por defender a tebow, ni siquiera soy seguidor de los broncos. Si estuviera en mi mano elegiria a otro QB antes que a tebow. El cambio por manning seria acertado en casi el 90% de los actuales equipos en la nfl. Si ahora resulta que en esa division estaban todos de parranda, tambien los steelers en la wild card.. ya ya! ahora entiendo!, claro con orton hubieran llegado a playoffs tambien y hubieran eliminado a los subcampeones de la SB, por eso le traspasaron antes..no lo habia pensado.
    Decir que es un simple FB disfrazado de QB es una manera falsa de decir que es un patan que aprovecho un periodo momentaneo de suerte.Taaaan taaaan malo no seria, lo que cosiguio no se hace todos los dias.

    Vosotros dos podeis subiros a mis pelotas y empezar a pedalear a duo!

    ResponderEliminar
  9. Los que defienden a Tebow, cosa respetable, lo hacen desde argumentos bastante discutibles. Nunca empiezan por reconocer que con este nivel de juego cualquier otro Qb sería enviado a la grada. No, sus escusas son: Elway no confía en él, Fox no ha confiado en el, el equipo no se ha adaptado suficientemente, no es que lance melones es que los receptores son malos, es demasiado joven (como si el resto de rookies no lo fueran), tiene que competir contra gente mayor (Wtf!), él gana partidos (aunque luego negarán haber afirmado eso), la hierba está demasiado alta, es un incomprendido, los árbitros le perjudican, bla, bla, bla. Asumid la realidad, este tio es peor que Tarvaris Jackson, que ya es decir!.

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy defensor de nadie, no os equivoqueis.
    Al autor de este gran blog, jordi, le he felicitado en mas de una ocasion por sus excelentes articulos sobre football, repito excelentes articulos, de lo mejor que se puede leer en español sobre este deporte. A ver si ahora por dar mi opinion me teneis que fusilar. Desde el respeto solo he dicho que el articulo me parece desacertado en esta ocasion por medir a un qb (mejor o peor) de esa manera, nada mas.

    ResponderEliminar
  11. Pero a ti quien te ha dicho que yo para defender a tebow exponga esos argumentos que dices?, si ni siquiera me conoces o has mantenido una conversacion conmigo sobre ese tema en concreto, no he escrito en este blog en mi vida haciendo referencia de tebow hasta la fecha de hoy.
    Vaya sarta de tonterias acabas de decir chico.Yo no soy un fanatico de tebow, no tengo motivos para ir asumiendo nada,

    ResponderEliminar
  12. Joder, cómo está el ambiente por aquí. Ni que os fuera la vida en ello, cómo se nota que es gratuito esto de decir lo que te sale de las pelotas en internet.

    A ver, pongamos un poco de cordura. Lo primera, soy aficionado de Denver, de los acérrimos, de los que lo lleva siguiendo incondicionalmente desde hace tanto tiempo que ni lo recuerdo. No soy sospechoso. Y tengo que decir que NO me gusta Tebow. No me gustaba el primer día y no me gusta hoy. Pero no me gusta por motivos meramente deportivos. No me interesan las campañas, ni de un lado ni del otro. No me gusta porque no pasa bien, porque no lee bien las jugadas y porque sólo saca brillantez en su juego cuando el football no es football, cuando la jugada está deshecha y los WR no saben a dónde ir y la secundaria rival ya no sabe a quien cubrir. PUNTO, nada más. Siempre he admirado su valentía, su entraga y su par de pelotas bien puestas, algo que nadie más tiene en la liga, ni ahora, ni que yo haya visto nunca. Por eso siempre le respetaré y apoyaré allá donde vaya, porque cuando alguien da SIEMPRE por encima de sus posibilidades, vaciándose en cada segundo, no se le puede criticar, no se le puede machacar y humillar como a muchos os gusta hacer. Muchos que por lo que veo tiene lengua rápida e insulto fácil (falsa valentía escudado detrás de la pantalla del ordenador). Decir que es un FB es un insulto os pongáis como os pongáis, y lo haya dicho quien lo haya dicho, ya sea Belichick o el churrero de mi pueblo. Es humillante y FALSO. ¿Es un buen QB? NO, ¿es un FB? TAMPOCO.

    Con Tebow me he divertido mucho este año con sus finales cuartos y sus OverTimes milagrosos. El resto de sus partidos me he desesperado y aburrido. Pero hay algo que nunca haré, menospreciar a alguien que hace su trabajo lo mejor que puede. Se llama ética y educación, algo tan poco común últimamente. Acepto las críticas que he leido tanto en este blog como en otros, críticas con fundamento y bien explicadas, críticas que comparto en muchas ocasiones porque hablan de football y nada más. Pero lo que tampoco haré nunca es, como he leido por ahí arriba, dejar de leer las opniones de los demás porque no me gusta lo que dicen. Me parece de una ineptitud arrogante y una ignorancia muy alarmante. Señores, ahí radica muchos de los problemas de la sociedad. La gente solo quiere oir lo que le gusta, no acepta la que alguien pueda pensar de otro modo, y el que lo hace, es mi enemigo y le ataco o le rechazo. Eso se llama INTOLERANCIA, y es asqueroso. Dejar de leer el Blog de "Broncos en Español" (digamos las cosas por su nombre que ya somos mayorcitos) porque no comparten mi opinión, es realmente absurdo. Yo dejo de leer algo cuando es de mala calidad, cuando me están intentando tomar el pelo o cuando solo sueltan mentiras y calumnias manipuladoras, pero no es el caso, solo es la opinión de un aficionado, tan respetable y válida como cualquier otra.

    Por favor, un poco de cordura en tiempos en los que la educación y la lógica es un oasis entre tanta patraña globalizada. Un saludo a todos, y de nuevo, felicidades por este magnífico blog.

    ResponderEliminar
  13. soy el anonimo n 4, leyendo a albert tru y firmo debajo de lo que ha expuesto.
    Nadie ha dicho que tebow sea una estrella ni vaya a convertisre en una.
    Y como has dicho,los aficionados que si que apreciamos lo que hizo,aun sin ser seguidor de denver, que es mi caso,le vemos como el mayor ejemplo de fe que se ha visto en el football profesional ( como acabara su carrera es otro debate distinto) y por esa razon no le puede medir de esa forma tan ridicula, ventajista y deshonesta.
    Al igual que me han gustado otros articulos, este me parece desacertado, FALSO (en lo referente al jugador) y RIDICULO en cuanto a lo de la valentia de elway, cuya actitud criticaste cuando mandaste un email al alcalde de denver quejandote de los florida gators, donde dije digo, digo diego, ahora elway es un ejemplo de valentia y honestidad. Como lo de que la suerte es una bazofia, pero con tebow ya no existe esa posibilidad, solo jugo disfrazado de FB cuando realmente era un melonero y elimino a los subcampeones de la SB de pura chiripa, a un catolico ortodoxo alguna vez dios le ayuda, YA ENTIENDO.

    ResponderEliminar
  14. Es acojonante. Aquí todo el mundo sabe que Tebow es más bien flojo como pasador. Pero este tío es mucho más que un simple jugador. Este tío ha devuelto a los Broncos a los playoffs después de 5 años sin ir y estando en una división floja. Este tío le ha dado la vuelta a un equipo que a media temporada ya estaba haciendo planes para la que viene. Este tío merece mucho más respeto que todos vosotros que lo estáis poniendo a la altura de la mierda...

    ResponderEliminar
  15. Tanta estupidez me subleva21 de marzo de 2012, 13:40

    Pues si tanto gana y tan bueno es, no es un poco raro que no estén llamando a la puerta de los Broncos todos y cada uno de los gerentes de las 30 franquicias que no llegaron a la Super Bowl?, no?. O quizá los que no tenéis ni idea sois vosotros!.

    ResponderEliminar
  16. tanta estupidez me subleva, como te atreves a ponerte ese nombre, cuando tu eres el maximo exponente de la estupidez hecha persona,ni siquiera eres capaz de entender lo que queremos expresar, no exigimos que a tebow lo llamen 16 equipos, tampoco sostenemos que sea o se vaya a convertir en una estrella y que algunos no se den cuenta de ello, ni siquiera nos gusta su forma poco ortodoxa de soltar el brazo, solo pedimos mayor respeto por un QB que ha sido un ejemplo se superacion y fe jamas visto en el mundo del football profesional, algunos pareceis cortos mentales directamente

    ResponderEliminar
  17. Vamos a ver. A mí, como a muchos, Tebow no me parece un gran QB. Pero es normal, solamente lleva 2 años en la NFL. Hasta el momento creo que lo que ha hecho ha sido impresionante. Coger al equipo 1-4 y meterlo en playoffs y ganar a PITT no es fácil. Que sí, que la defensa tuvo mucho mérito, Matt Prater también, es OBVIO!!. ¿O acaso Eli ganó la SB él solito? Estamos hablando de equipos señores, y todos tienen el mismo mérito, tanto Tebow como Mcgahee, Miller, Bailey etc etc. Muchos lo han dicho ya, pero es que es un dato relevante: el mismo equipo con diferente QB empezó 1-4. Y el que no quiera ver eso, pues lo único que demuestra es que no le gusta Tebow por razones que van más allá de lo estrictamente deportivo.

    Por qué nadie habla de Philip Rivers? Mejor QB, mejor equipo, candidato al anillo en la pre-season... y en la misma división que Denver. Se os ve el plumero.

    Puedo entender que no te guste un jugador como Tebow porque te gusta más otro tipo de QB, y lo respeto, de verdad. Lo que no soporto es a todos estos entendidos de fútbol que salen a reirse ahora de él porque DEN haya fichado a uno de los mejores QBs de todos los tiempos. Seguro que después de la Wild-card estábais escondidos, o peor, achacando el mérito de Denver a la suerte.

    El problema no es que no os guste Tebow como jugador. El problema es que vuestro odio hacia el pobre chaval viene dado por razones puramente extradeportivas.

    Y ahora, que empiece la fiesta ;)

    ResponderEliminar
  18. Dos matizaciones:
    1. Al amigo Tim le han hecho LA PUTADA DEL SIGLO. Según Elway, era su starting QB. Resultado: a freír espárragos.
    2. Dicho lo cual, no se pueden "negar las habilidades de Tebow". No se puede porque no las tiene. De ahí que, como matiza "Tanta estupidez me subleva" nadie está llamando a la puerta de los Broncos para llevárselo.
    En conclusión: que tengas mucha suerte, Tim, si es que alguien te ficha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leer este comentario paso de meterme en nfl.com para ver las noticias en cuanto al trade de Tebow. Aquí tenemos a un corresponsal en Denver encargado de vigilar quién llama a la puerta.
      Gracias tio.

      Eliminar
    2. Bueno, es información pública y además, por sino lo sabes, se pronostica como máximo una quinta ronda. Si eso se confirma quedará claro el gran valor de este Qb.

      Eliminar
  19. Bueno, también pronosticaban que cuando Tebow cogió al equipo con 1-4 iba a hacer la risa. Y luego pasó otra cosa...

    Perdona, que igual eso para tí no tiene valor. Venga, ahora háblame de la suerte, de la defensa, del kicker, del viento, del utillero...

    ResponderEliminar
  20. Señores. Basta. No pensaba meterme en este jardín porque lo que pienso sobre el asunto lo he expresado largo y tendido en mis artículos de los últimos meses y a ellos me remito. Así que ni odios, ni fundamentalistas, ni talibanes, por lo menos en mis artículos. Yo valoro lo que veo de cada jugador y nada más. He alabado sus virtudes y criticado sus defectos, como al resto de jugadores que han llamado mi atención. Y no he tenido ningún problema en defender mi postura aquí o en Broncos-Spain donde Kike me dió la oportunidad de escribir un artículo que fue comentado y debatido con educación y respeto.

    Solo voy a responder a un comentario de Barredo, tan injusto como falaz. Y aquí mentir no está permitido. Has afirmado que “este blog siempre ha sido un linchamiento constante a Tebow, una negación de cualquier habilidad que pueda tener”. Bien, te recomiendo que releas -en tu caso sospecho que el verbo a utilizar será "leer"-, 'The Phenomenon, 'De brújulas, 'Tebow's Magic. Para ahorrarte el esfuerzo, supongo que estarás exhausto después de la mentira que has soltado, te aconsejo que vayas directamente al artículo publicado el 29 de noviembre pasado, titulado 'En defensa de los Broncos (y no estoy borracho). Luego, si tienes valor, vuelves y rectificas. No espero demasiado que suceda por parte de alguien que, al parecer, en el colmo de la estupidez, es capaz de tomarse el post 'El gran engaño, con el famoso email al alcalde de Denver, con el mínimo sentido del humor que requería. Por cierto, cuando generalices, asegúrate que tienes autoridad para hablar en nombre de "los que amamos este deporte", porque resulta que yo, como amante del football me permito tener una opinión diferente de la tuya, sino te importa.

    En el tema Tebow uno puede adoptar cualquier postura. Y tan respetable es una como la otra. Me han sobrado todos los comentarios provocadores, falsos, agresores y vacilones. Todas las malas interpretaciones y giros que de mis palabras algunos han hecho. Así que una y no más.

    ResponderEliminar