miércoles, 4 de agosto de 2010

Rumores en el aire sobre Brett, la cosa se complica


Cuando era pequeño había una canción que martilleaba nuestras tiernas cabecitas. Por aquel entonces la única emisora existente en España (TVE1) emitía sin descanso en todos sus programas de entretenimiento algunas actuaciones musicales que, sin duda alguna, hubieran justificado la legalización de la Inquisición española para aplicarla al responsable de tal desatino. Entre todas ellas yo destacaría, por su carácter destructivo y los daños que en más de una generación provocó, a una tal Rafaella Carrá -una mezcla de Nadia Comaneci dopada y una de Los Ángeles de Charly con depresión-, quien, armada de un micrófono con el cable cortado y vestidos salidos de cualquier estudio de algún fracasado estudiante de moda, voceaba a los cuatro vientos una conocida estrofa: "rumore, rumore, non mi sento sicura, sicura, sicura mai, io stasera vorrei, tornare indietro con il tempo". Vamos a tomarnos esto de Favre con un poquito de humor porque sino, como diría el clásico: "vamos a llevarnos bien, porque sino van a haber ondonadas de ostias aquí, eh!".

El hecho es que, como dice el refrán, "quien siembra vientos, recoge tempestades" y esa es la explicación del porqué de todo este torbellino en torno a Brett. Casi todas las críticas están plenamente justificadas en cuanto a estos bailes durante las últimas temporadas ha organizado uno de los mejores QB's de la historia de la NFL. Pero, a mi juicio, hoy es diferente y aquellos que nunca han tenido simpatías por Favre están aprovechando la ocasión para seguir con el desgaste del mito. Lo digo y lo afirmo en base a dos razonamientos muy simples:

1. El rumor no debería ser notícia. Aunque el periodista deportivo José María García (también conocido por 'Butanito) solía decir que "el rumor es la antesala de la notícia", ello no tiene porqué ser así. Y todo lo que ayer describía el futuro de Brett no eran más que simples rumores no confirmados oficialmente -o incluso desmentidos-, por sus protagonistas. Así, Brett habría informado a los Vikings que su tobillo no estaba listo para volver a la competición, pero ni  Favre ni los Vikings afirmaron nada y el único que lo confirmó fue... el Minneapolis Star Tribune, es decir, el mismo médio que había publicado el rumor!. También algunos jugadores habrían recibido mensajes de "despedida" de Brett pero de nuevo nadie confirmó nada. Finalmente, Brett y Childress habrían hablado telefónicamente de la situación y del futuro aunque, pasó desapercibido que el Head Coach desmintió haber tenido esa conversación.

2. No ha habido vuelta atrás. Si "nuestra Diva" estuviera dando una nueva entrega de su conocida comedia "Me voy para volver aunque nunca me fuí", yo tendría que callarme. Es más, probablemente me sumaría al carro de sus detractores. Pero hoy no es el caso. Brett no ha dado ninguna rueda de prensa para anunciar que no está listo para la temporada 2010-2011; Favre ni siquiera ha dado ninguna entrevista donde afirme nada parecido y de hecho, ninguno de los protagonistas implicados ha confirmado o desmentido ni una sola palabra.

Estamos pues ante un terrible torbellino de proporciones cataclísmicas en el universo NFL, basado en los comentarios de un periodista para un periódico local. Evidentemente tengo que dar por descontado que cuando el río suena, agua lleva (hoy estoy refranero, me acabo de dar cuenta) porque si encima alguien descubre que todo esto se ha originado sin ninguna razón, entonces ya sería para querellarnos contra medio mundo. Pienso que efectivamente Vikings & Childress siempre han confiado en el retorno de Brett. También creo que es el propio Favre el primero en querer volver, por ahí debe de haber alguna espina clavada respecto a lo cerca que estuvo de la gloria la temporada pasada y para un ganador como él, el trabajo bien hecho no es suficiente sino viene acompañado del éxito. Pero estoy seguro que ese tobillo no está lo bien que debiera de estar a estas alturas del calendario y que verdaderamente puede impedir el retorno del QB de media liga.

Por tanto, esto no es otro número de Brett, él no ha abierto la boca, ni ha intervenido. Otra cosa es que a estas alturas quizá hubiera sido bueno que declarara -aunque fuera vía telefónica- que necesitaba algunas semanas más para recuperarse de su lesión, o algo parecido. Así las cosas, nos tocará contener el aliento hasta minutos antes de que se inicie la liga, salvo que Brett aparezca ante los medios y anuncie su retirada -sin duda definitiva-.

Tendremos que esperar y seguir leyendo... rumores.

1 comentario: