martes, 29 de junio de 2010

Haynesworth y la bruja mala


Érase una vez un tackle defensivo que vivía en un castillo cerca de Washington. Durante la temporada regular cumplía con su papel, entrenaba, daba largos paseos por el parque y ayudaba a los invidentes a cruzar las calles. Si el tipo bebía, fumaba o salía con mujeres de las que te hablan de tú, la narración  nada señala y, en principio, no nos interesa en exceso. Albert Haynesworth, pues ese era su nombre, deambulaba por las calles de la capital de la nación feliz; su carrera iba viento en popa y en el año 2009 fue fichado como agente libre, con un contrato de siete años y por unos módicos 100 millones de verdes dólares americanos, 41 de ellos garantizados y percibiendo ya 32. Vamos, que como diría el clásico, el puto Haynesworth estaba podrido de pasta y, si cruzaba el bosque para ir a casa de la abuelita lo hacia abordo de su flamante Testa Rossa.

viernes, 25 de junio de 2010

La computadora andante: Peyton Manning [QB's 2010]


Si hay jugadores que son el perfecto complemento a un equipo, existen otros que, en si mismos, mueven, empujan, arrastran y tiran de sus compañeros hasta obligarles a ganar: lo quieran o no!. Peyton Manning jamas se ha justificado tras las excusas faciles, ni lesiones, ni bajo nivel de sus compañeros, ni poco entendimiento con sus entrenadores, ni leches.

Los viejos rockeros nunca mueren: Brett Favre [QB's 2010]


A estas alturas todos conocéis mi predileccion por el de Gulfport, por tanto, no os sorprenderá si os digo que tenia doscientas frases con las que encabezar este apartado, a cual mas topica: El vuelo del Fenix, Nunca digas nunca jamas, etc... y es que aun alucino al ver como un vejestorio de mas de 40 años es capaz de jugar a nivel profesional, no morir en el intento y encima dar ejemplo de entrega, carisma y pundonor. Es bastante sencillo de explicar como los Vikings fueron dinamitados -mas que dinamizados- a partir de la llegada de una superestrella estrellada en las calles de New York, barriada Jets. 

Cuando para ganar no hay que ser el mejor: Drew Brees [QB's 2010]


¿Como explicarle a una estrella de la NFL que para conquistar un titulo, el no debe ser el mejor?. Ese, entre otros, ha sido el gran merito de Sean Payton y su séquito de colaboradores (Pete Carmichael, Jr. como coordinador ofensivo y Joe Lombardi, entrenador de quarterbacks -y nieto de Vince Lombardi, asi cualquiera!-).

jueves, 24 de junio de 2010

QB's 2010



Lo admito. Si hay una posición que me cautiva es la de QB. No, no se trata de que a mi inconfesable edad este reviviendo el húmedo sueño de cualquier inestable adolescente, deseoso de convertirse en el líder de un equipo para, de esta forma, ligar con el mejor pivon del instituto. Lo mio es pura y sana fascinacion por unos tipos que, con precisión milimetrica, proyectan un melón decenas de yardas mas lejos. La cosa aun gana en interés si consideramos como, en un mismo instante, estos guerreros experimentan por un lado el placer del juego y, por el otro, la presión psicológica que ejercen un puñado de armarios empotrados empeñados en hacer de sus cuerpos simple paté de foigras.

En este arte del passing game, la NFL dispone de una variada gama de especialistas; los que se distinguen por un brazo poderoso, los que basan su juego en la velocidad, los que son capaces de improvisar o incluso los que se juegan el tipo ganando yardas de carrera. Ahora que la falta de noticias nos obliga a seguir cavando en la yerma tierra del cronista fuera de temporada, recurriré a datos y a preferencias para destripar el presente y el futuro de los QB's mas destacados.

domingo, 13 de junio de 2010

¿Por qué me gusta el fútbol americano?

"Anonimo" ha aportado un magnifico link para ofreceros el video de la cancion de U2 en una excelente version. Muchisimas gracias "Anonimo"!!!!

Menuda cagada de kick! >:)

sábado, 12 de junio de 2010

Epifania


EPIFANIA. Ben Roethlisberger ha visto la luz y quiero suponer que era algo mas que el tipico foco de una television de Pittsburgh. Al parecer, ha caido de rodillas, ha elevado sus brazos al azul cielo del plato y con lagrimas en los ojos, el pelo alborotado y un rostro compungido por el terrible dolor que sacudia su alma, ha emitido un gutural pero sonoro "Mea grandisima culpa". Las cronicas dicen que el QB de Lima (Ohio) eligio el momento oportuno para confesarse ante un periodista declarando que (AVISO, El texto que sigue puede herir gravemente la sensibilidad de los corazones mas impresionables):

Filias y fobias

Es curioso lo que me ocurre con la NFL. Al contrario de lo que es para mi el deporte en Europa, lleno de una pasion que en ocasiones puede rozar lo irracional, me gusta el deporte americano porque se presenta ante mi descargado de cualquier connotacion partidista. Ya se que basta solo con adentrarse por los dificiles entresijos de cualquier disciplina norteamerica para darse cuenta de que esto solo es una vision propia de quien desconoce los intringulis de las diferentes ligas que alli se disputan y que cualquier nivel de estupidez -perdon, quise decir rivalidad-, existente entre dos equipos europeos es igualmente presente -cuando no superado- en la patria de las barras y estrellas. Pero lo cierto es que disfruto de la NBA simpatizando por varios equipos sin que ello me produzca ningun tipo de alergia. Fanatico de los Celtics, me gusta seguir -por diferentes motivos demasiado largo de explicar- a los New York Knicks, los Cavaliers y los Indiana Pacers.