martes, 4 de enero de 2011

The Playoffs 2011


La temporada acabó para la gran mayoría de equipos. Dolphins, Bills, Browns, Bengals, Jaguars, Texans, Titans, Chargers, Raiders, Broncos, Giants, Cowboys, Redskins, Lions, Vikings, Buccaneers, Panthers, 49ers, Cardinals y en el último suspiro los Rams, han dado por concluída la temporada 2010-2011. Cuatro meses jugados a tope, lesiones, sanciones, substituciones en el terreno de juego o en la dirección del equipo. Para la mayoría de ellos habrá sido una decepción, para una minoría afortunada, un resultado mejor del esperado y para los conformistas, una temporada demasiado larga. En cualquier caso nos disponemos a afrontar la parte más emocionante del campeonato. En la AFC sobreviven Patriots, Jets, Steelers, Ravens, Colts y Chiefs. En la NFC siguen en liza Eagles, Bears, Packers, Falcons, Saints y Seahawks


WILDCARD


Sábado, 8 de enero - New York Jets vs Indianapolis Colts 
A priori un partido en la cumbre. Aún con un final de temporada que siembra dudas, aún con un Peyton Manning que no parece en el mejor de sus momentos, ganándose la clasificación en el último segundo y gracias a un field goal, los de Indianapolis son y serán siempre considerados favoritos. Y sino, recordad la temporada pasada cuando se plantaron en la Super Bowl "sin defensas". Eso sí, tienen que dar un golpe de timón... y rápido!. Por su parte los Jets son capaces de todo. De correr con Tomlinson & Greene y de desplegar el juego aéreo con Holmes, Edwards y Cotchery. Pero si pretenden llegar lejos manteniendo en un tono menor a su QB, se equivocarán. Mark Sánchez debe ponerse las pilas y debe hacerlo sin perder tiempo. Es algo más que un partido de wildcard, una revancha para los de New York, ávidos de venganza tras su eliminación del año pasado en las mismas circunstancias por 30 a 17. Y ya lo ha recordado Rex Ryan. No os perdáis este partido, promete emoción a raudales.

[Ganador: Indianapolis Colts]


Sábado, 8 de enero - New Orleans Saints vs Seattle Seahawks
¿Podemos imaginar un partido más desequilibrado?. El actual campeón y sólido aspirante a repetir éxitos contra el peor de los equipos clasificados con más derrotas que victorias en su balance de temporada. Los primeros llegan con todos sus valores en alza. Uno de los mejores QB's de la liga, flanqueado por Reggie Bush, Pierre Thomas, Jeremy Shockey, Marques Colston, Robert Meachem y la séptima mejor defensa en cuanto a puntos encajados por partido parecerá demasiado bagaje para los débiles Seahawks. Apostaría todo lo que tengo a un claro ganador sabiendo que en playoffs siempre es posible la sorpresa. No os perdáis este partido, es como ver un Mike Tyson contra César Chavez; cuidadito con el bajito que un golpe bien dado puede ser decisivo.

[Ganador: New Orleans Saints]

Domingo, 9 de enero - Baltimore Ravens vs Kansas City Chiefs
Los chicos de John Harbaugh parecen preparados para detener el ataque de los Chiefs. Tienen la tercera defensa de la liga en puntos encajados (16,9 por partido), Si logran mejorar su defensa contra la carrera -en eso los Chiefs son el primer equipo de la liga-, tendrán el camino allanado para que Flacco dirija el ataque con mayor confianza, porque no es que en el juego ofensivo Boldin, Mason y Rice estén rindiendo al nivel que era esperable. Los de Kansas llegan a los playoffs bajo la batuta de Cassel. Es sin duda su mejor año desde que dejara Boston para buscar su propio lugar en la NFL. Pero parte tan importante en el reparto de estos resultados debe compartirse con Jamaal Charles y sus casi 1.500 yardas y las siderales recepciones de Dwayne Bowe (15 tochdowns). Lo mejor será la victoria, caiga del lado en el que caiga. No os perdáis este partido, las fuerzas están tremendamente equilibrada.

[Ganador: Kansas City Chiefs]


Domingo, 9 de enero - Green Bay Packers vs Philadelphia Eagles
La promesa de espectáculo es demasiado golosa como para no considerar este como el partido de los wildcard. ¿Qué se puede decir que no esté dicho de ambos equipos?. Los Packers se presentan de nuevo a los playoffs con toda la épica que su franquicia ofrece a los que buscan las esencias de la tradición en el deporte. El mejor quarterback de la competición -con el permiso de Brady-, el que más presente posee -con el permiso de Vick- y que el más futuro presiente -con el permiso de Bradford-. Una ofensiva salpicada de veteranos y noveles, una defensa hambrienta de triunfos. Los Eagles son Vick y Vick es los Eagles. Pero la frase anterior es falsa. Si nos olvidamos de DeSean Jackson -y no solo de sus retornos-, de las carreras de Maclin y de las recepciones de McCoy demostraremos que hemos seguido muy poco al equipo de Philadelphia. No os perdáis este partido, magia contra eficacia.

[Ganador: Green Bay Packers]

6 comentarios:

  1. magnifico analisis, no estoy de acuerdo con los pronosticos de colts y green bay porque creo en la victoria de los jets y eagles.

    ResponderEliminar
  2. Gran artículo, casi coincido en todos los resultados (espero más de los Ravens).
    Una puntualización, los siguientes enfrentamientos no están aún fijados, dependerán del "seed" de los ganadores de wildcard. Lo únicos enfrentamientos seguros (sin importar que sucede en el otro partido) serían:
    Green Bay - Atlanta
    Philadelphia - Chicago
    New York - New England
    Indianapolis - Pittsburgh


    saludos

    ResponderEliminar
  3. Estupendo analisis. Espero que los Saints se vuelvan a enfrentar a los Falcons con una rotunda victoria en Seattle y vuelvan a ganar en el Metrodome como hace dos semanas, entonces la final de la NFC será apoteósica. Para mí que los Falcons han perdido fuelle en los últimos partidos y que la experiencia del año pasado les servirá y mucho a los Saints para volver a luchar por el título.
    Del resto de partidos me quedo con los Ravens, por defensa, los Colts por experiencia y astucia de Manning y con los Eagles porque tienen una oportunidad única para volver a la élite de los playoffs.
    En definitiva, fin de semana tremendo de NFL. A disfrutar, un abrazo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios. Efectivamente, Anónimo (2), me he precipitado así es que hago los cambios oportunos. Saludos!.

    ResponderEliminar
  5. Alguien podria decirme contra quien jugarian los Saints en caso de ganar? Gracias compadres

    ResponderEliminar
  6. Contra los Falcons en el Metrodome de Atlanta. Y espero que allí reediten la victoria de la jornada 16 en ese estupendo MNF.

    Saludos a todos¡¡

    ResponderEliminar