sábado, 27 de agosto de 2011

Camino a Indiana


Un nuevo artículo para esta colaboración interbloguera. Hoy llega Jasam, autor del blog Touchdown-NFL, directamente desde Mexico. Con menos recorrido que otros, pero con una gran afición, va destripando la actualidad con una regularidad que se agradece. Particularmente destacaría su sección de análisis de las jugadas más interesantes. Adelante, conozcamos sus pronósticos!. Gracias Jasam!.


Camino a Indiana

Primero lo primero, agradecer a Illegal Return la invitacion a colaborar, por hacer que la red de aficionados al football pueda expanderse e interactuar entre regiones y extender el deporte a más personas, ahora después de este agradecimiento, los invito a leer lo que, en mi humilde opinion, es lo que nos encontraremos en el 2012 en Indiana.

Un equipo que debe ser considerado entre los aspirantes al Super Bowl es el que, dado las trasferencias de jugadores que ha hecho, se ha ganado el sobrenombre de Dream Team, sí, así es, estoy hablando de las Águilas de Filadelfia. Este es un equipo que ha venido subiendo su nivel y contando con el mejor regreso del año -Michael Vick-. La temporada pasada lograron muy buenos números y se colocaron en primer lugar de la Conferencia Este, aunque no lograron superar a los Empacadores en el partido de wildcard.

El nivel conseguido desde ese momento, aunado a las múltiples adquisiciones de jugadores defensivamente tenemos nombres como Nnamdi Asomugha, Dominique Rodgers-Cromartie, Asante Samuel, Jason Babin, Cullen Jenkins, Anthony Hargrove; estamos hablando de una defensa que, por lo menos sobre el papel, puede intimidar a cualquier equipo. Y qué podemos decir de una ofensiva en la que encontramos a L. McCoy, R. Brown, D. Jackson, S. Smith, C. Ingram. Ahora mismo estas Águilas son un claro contendiente por el titulo de la NFL. También se debe tomar en cuenta que no siempre un equipo lleno de talento se puede combinar para generar buenos resultados, y ese será el trabajo de los coordinadores ofensivos y defensivos. Pero sin duda este equipo dará de que hablar.

Otro equipo que no debemos descartar son los Empacadores de Green Bay. ¿Por qué?. Pues simplemente son los actuales campeones quienes, pese a sus dieciseis titulares lesionados, lograron llegar a instancias de Super bowl, reponiéndose a todo y logrando coronarse; un equipo así no debe descartarse para nada, son los campeones y un equipo a seguir. Es verdad que es muy difícil que puedan obtener dos títulos seguidos, pero no imposible. Cuentan con el MVP, Aaron Rodgers, y no está de más nombrar a todos los jugadores que lo acompañan, tanto al ataque como a la defensa: Ryan Grant, John Kuhn, James Starks, Donald Driver, James Jones, Greg Jennings, Jermichael Finley, Tramon Williams, Nick Collins, Charles Woodson, Clay Matthews, Sam Shields, etc, etc.

En fin una plantilla que se dio a conocer la temporada pasada y que logró mucho combinando novatos, con jugadores veteranos, por tantas lesiones que sufrió el equipo, pero que ahora eso se convierte en ventaja, pues tienen armas debajo de las mangas; con jugadores de élite que pueden cumplir con el trabajo a la perfección. Esperemos ver una gran actuación de los cabezas de queso y, por qué no, un título más.

Otro equipo a considerar, los Patriotas de Nueva Inglaterra, encadenando unas últimas y buenas campañas de temporada regular, pero que en la postemporada han perdido el ritmo y lo peor han perdido sus partidos. Los Pats son un equipo poderosos en la ofensiva, capaces de lanzar bombardeos por todo el campo, bajo el comando de Tom Brady y tienen una defensa renovada que le dará al equipo gran balance de ofensiva y defensiva. En la ofensiva un QB que es de los mejores de la historia y receptores que buscan probarle a todos lo buenos que son, por otro lado intentando hacer crecer y mejorar su juego por tierra, y dirigidos por Belichik, aquí no hay mas que decir. En la defensa, cuentan con nuevos jugadores que reforzaran las posiciones y harán de este equipo una franquicia muy completa.

La posibilidad está abierta a todos los equipos, y equipos que ni pensamos que puedan llegar lejos, lo harán, y esto es algo que agradecemos a la NFL. Sin duda el tratar de dar predicciones a inicio de la temporada es algo sumamente difícil, cuanto más en una liga como esta, pero aún así nos arriesgamos a hacerlo y aquí esta, ahora a los lectores les toca involucrarse y dar su opinión y sus equipos con más posibilidades de llegar a la Fiesta del SUPERBOWL!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario