lunes, 29 de agosto de 2011

Un podio de campeones


Storm Blitz inició su andadura justo cuando la regular season de la pasada temporada se había iniciado. Pero con rapidez y dedicación, se puso al día rápidamente mostrando un blog generalista -no es de ningún equipo en particular- sobre el mundo de la NFL. Sus valoraciones son interesantes y consistentes así que os invito a dar una vuelta por este blog, os aseguro que la merece!. Gracias Gonzalo!.



Un podio de campeones

A estas alturas de pretemporada es muy complicado hacer predicciones sobre lo que pasará en la NFL. En realidad es complicado hacerlo casi en cualquier momento ya que estamos hablando de una de las competiciones más igualadas del planeta; pero si Jordi te anima a elegir a tus tres equipos favoritos para la temporada que se nos echa encima lo más complicado no es escoger a los candidatos, lo verdaderamente difícil es decirle que no. Es un placer colaborar en este blog, referente en el mundillo footballero español, así que espero estar a la altura y que mis predicciones no sean un desastre absoluto.

El escalón más alto del podio es para los New England Patriots. Los campeones por excelencia de la última década están de vuelta, Belichick y los suyos quieren volver a liarla. La temporada pasada parecía que iba a ser de transición, con una defensa muy joven, con Brady después de un mal año, con el asunto de Randy Moss... y fueron el mejor equipo de la temporada regular. Eso sí, con dos agujeros que impidieron que llegaran más lejos en postemporada: pass rush y amenaza profunda en el pase. Así que el amigo Belichick se puso a trabajar y en los primeros días de agencia libre atrajo a sus redes a dos veteranos para cubrir esos huecos: Albert Haynesworth y Chad Ochocinco; de los que le gustan a él, conflictivos, para que el reto sea doble. Hoy en día me resulta imposible encontrar puntos débiles en el equipo de New England; podría decir que la defensa dará un bajón después de rendir a tan alto nivel el año pasado, o que Chad y Big Albert Al convertirán el vestuario en un polvorín, o que a Brady le sacarán de sus casillas cada fin de semana recordándole su bailecito en el Carnaval de Copacabana pero la realidad es que esta temporada los Patriots tienen un equipo casi perfecto y Bill Belichick no es de los que desaprovecha ocasiones como esta.

En el segundo escalón de mi particular podio de candidatos aparecen los defensores del título, Green Bay Packers. Apuesto por ellos por dos razones principales: la primera es Aaron Rodgers. Me parece un quarterback que aún no ha llegado a su máximo potencial, que lo que hemos visto de él hasta ahora, incluídas exhibiciones como la del Georgia Dome no es más que un aperitivo de lo que puede llegar a hacer. El año pasado si juego de carrera y sin apenas protección de la línea fue capaz de liderar a los Packers hasta la victoria en la SuperBowl; este año, con todo eso que le faltó, veremos qué no es capaz de hacer... Porque la segunda razón es que sin apenas moverse en la agencia libre es uno de los equipos que más se reforzarán respecto al año pasado al recuperar un buen número de jugadores lesionados: Ryan Grant, Jermichael Finley, Brad Jones, Morgan Burnett, etc. Los dos primeros serán especialmente importantes ya que hasta la aparición de Starks, los Packers no tuvieron juego de carrera y sin Finley, que recordemos que es uno de los targets favoritos de Rodgers, se quedaron sin opciones en el puesto de tight end. Así que si al equipo que ganó la SuperBowl le sumamos unos cuantos jugadores clave en puestos que echaron de menos el año anterior, obtenemos ni más ni menos que un claro candidato al título.

Y para cerrar el podio, en el último escalón aparecen los New Orleans Saints. En primer lugar tengo que decir que tras Patriots y Packers creo que hay un buen puñado de candidatos a un nivel similar: Steelers, Eagles, Ravens, Chargers, Jets, Colts, Falcons... y si me he quedado con el equipo de New Orleans ha sido sobre todo por un motivo: hambre. La temporada pasada no fue buena para ellos. Brees no estuvo todo lo acertado que se esperaba, les falló el juego de carrera, la defensa perdió su habilidad para recuperar balones y todo lo malo se juntó en aquel fatídico partido de wild card en Qwest Field. En la agencia libre se han movido silenciosa pero acertadamente. Cambio de aires en el juego de carrera: Sproles por Bush, refuerzos en línea ofensiva: Kreutz y Barron en la defensiva, Franklin y además han renovado a muchos agentes libres. Lance Moore, Roman Harper, Dunbar, Shanle... y han drafteado a Cameron Jordan y Mark Ingram que pueden aportar desde el primer día. En fín, creo que New Orleans volverá a estar en la lucha y pueden llegar a lo más alto si Brees recupera su mejor nivel y la defensa vuelve a ser la mejor de la NFL en recuperaciones de balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario