sábado, 12 de junio de 2010

Filias y fobias

Es curioso lo que me ocurre con la NFL. Al contrario de lo que es para mi el deporte en Europa, lleno de una pasion que en ocasiones puede rozar lo irracional, me gusta el deporte americano porque se presenta ante mi descargado de cualquier connotacion partidista. Ya se que basta solo con adentrarse por los dificiles entresijos de cualquier disciplina norteamerica para darse cuenta de que esto solo es una vision propia de quien desconoce los intringulis de las diferentes ligas que alli se disputan y que cualquier nivel de estupidez -perdon, quise decir rivalidad-, existente entre dos equipos europeos es igualmente presente -cuando no superado- en la patria de las barras y estrellas. Pero lo cierto es que disfruto de la NBA simpatizando por varios equipos sin que ello me produzca ningun tipo de alergia. Fanatico de los Celtics, me gusta seguir -por diferentes motivos demasiado largo de explicar- a los New York Knicks, los Cavaliers y los Indiana Pacers.


Lo mismo ocurre con la NFL; me reconozco seguidor acerrimo de un equipo aunque no podria asegurar que, a lo largo de los años que he estado siguiendo este deporte, fuera siempre el mismo. Asi es que, temporada a temporada, la lista de las franquicias que sigo con simpatia va ampliandose al mismo ritmo que la de aquellas a las que quiero ver morder el polvo. Y no hay nada en el futuro que impida que un equipo de un salto de una de esas dos listas al olvido o desde cualquier estado a la lista de "equipos preferidos". Asi es que si este blog va a tener un largo recorrido, sera entretenido contemplar la evolucion de este curioso resumen:


EQUIPO PREFERIDO
Indianapolis Colts. Lo reconozco, respondo totalmente al perfil de converso. Aunque adoro los mitos del deporte, he sido y sigo siendo bastante refractario a todo lo que huela a "divo del deporte". Es mas, he desarrollado un curioso sentido contrario a cualquiera que vaya de superestrella. Pero cuando la calidad aflora y uno aprende a valorar los meritos y demeritos de un deportista debe rendirse a Peyton Manning y su potencial. Es uno de los pocos QB's de la liga que se sobra y basta para, el solo, ganar partidos. Evidentemente necesita ser acompañado por un buen conjunto de WR's y RB's, asi como unas lineas que le protejan de los defensas contrarios y, puestos a pedir, una defensiva lo suficientemente solida para aportar un comodo colchon. Pero yo, sigo maravillandose ante Don Peyton Manning.


EQUIPOS SIMPATICOS
Minnesotta Vikings. Una mitad por Brett Favre, renacido de sus cenizas. Un cuarto por Adrian Peterson y su sacrificio en favor del equipo y el resto por Brad Childress y el acierto en confiar y organizar un sistema bien engrasado. Me van los retos y reconozco los mitos (aunque parezca contradictorio con lo dicho en el punto anterior, no lo es). Y el aprieto hubiera sido mio si, como tenia que haber sucedido, la final de la edicion anterior de la Superbow hubiera enfrentado a Vikings versus Colts.

Green Bay Packers. Parece ser que hay lugares que generan personajes miticos y el Lambeau Field debe ser el primero de esos extraños sitios. Superada con nota la crisis que origino la partida de su QB de bandera, han seguido adelante, sin rendirse ni lamentarse y estoy seguro de que, a corto plazo, volveran a ser un rival temible, con o sin frozen tundra!.


EQUIPOS DE QUIENES ESTOY PENDIENTE DE LOS RESULTADOS
San Francisco 49ers. Como no puede ser de otra forma. Los que aprendimos las reglas basicas de este deporte de la mano de los Montana, Rice, Young, etc... llevaremos siempre en nuestros corazones a los diablos rojos de la costa oeste; jueguen en Candlestick Park o en Santa Monica!.

New England Patriots. Empece su seguimiento siendo fan -casi fan-atico- de Tom Brady pero, ya sea por la grave lesion que le aparto de la liga durante toda una temporada, ya sea porque con o sin fundamento me empieza a dar la sensacion de que empieza a ir de sobrado, que no lo he incluido dentro de la seccion de equipos simpaticos. Eso si, por el maestro Bellichick, yo.... mato, ma!-to! (Belen Esteban's way).


ESTARE ATENTO CON LOS OJOS ABIERTOS
Philadelphia Eagles. No me gustaba Donovan McNabb y Brian Westbrook me arruino una Fantasy (de la que hablare en proximos posts). Una vez el barco se ha liberado de dos anclas verdaderamente pesadas, recupero mi fe en la humanidad y permanecere atento al televisor.

Denver Broncos. Como no!. Este equipo perdio hace algun tiempo la categoria de "simpatico". Quedaba reciente en mi memoria los tiempos de Elway y sus duelos -seria mejor definirlo como carnicerias- contra Montana. Pero esta temporada es diferente: eligieron en primera ronda a Tebow teniendo un QB magnifico como Kyle Orton. Si alguien piensa que Tim sera utilizado en otro rol que eche un vistazo a como le define el roster de los propios Broncos; esto promete!.

St. Louis Rams. Si, unicamente por ver como le van las cosas al pick #1 del Draft 2010.


ESTE AÑO NO ME GUSTAN
Baltimore Ravens. Odio a Joe Flacco. O sea, no le odio a el personalmente sino a todos aquellos QB's que reuniendo condiciones para ser verdaderas estrellas NFL, se vengan abajo a las primeras de cambio. Y en ese sentido, no entiendo porque, despiertan en mi un rechazo absoluto ver como, temporada tras temporada, van incurriendo en los mismos errores. Ahora en pretemporada volveremos a verlos en las listas de equipos que pueden ser revelacion; sera en los meses de octubre o quiza noviembre cuando descubramos que, de nuevo, aquel QB se ha quedado atras, otra vez.

Dallas Cowboys. Si, progresan adecuadamente y pueden apuntar alto. Pero es que Smith y Aikman causaron un excesivo daño en mi como para volver a ver con simpatia a la franquicia de la estrella solitaria. Tendran que darme mucho cariño (juego solido) y buenas exhibiciones por parte de su ataque para que vuelva a verlos con buenos ojos.

New Orleans Saints. Lo admito, voy a cometer algunos pecados mortales: reconociendo la tremenda calidad de Brees, Bush, Colston y compañia, no aguanto Sean Peyton. Es algo irracional porque, de nuevo, es un head coach extraordinario y justo merecedor de la ultima Superbowl, pero no puedo con este tipo. Pido perdon si hace falta.


No quisiera finalizar el post de hoy sin referirme a un jugador de uno de los equipos que he mencionado antes. Su nombre es Glen Davis "Big Baby" y el angelito mide 6´9" y pesa 289 libras; esta semana ha declardo: "estoy acostumbrado a luchar y a tenerlo dificil, siempre me han dicho que soy demasiado bajo y demasiado gordo, pero aqui estoy". Esa es la filosofia que cautiva mi alma, si Glen jugara en cualquier equipo NFL hoy, tendria un fan mas!.

3 comentarios:

  1. Se te ha hechado de menos, tanto tiempo sin actualizar pensabamos que te había pasado algo. No desfallezcas, que es un placer leer estos posts

    ResponderEliminar
  2. Tranquilidad que no me ha pasado nada. Bueno si, que la temporada esta muerta y hasta que esto no se anime cuesta un poco mas de lo normal sacar temas interesantes!. De cualquier forma, prometo mantener esto vivo hasta que llegue agosto!!!. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, me mató lo de Davis. Buen Blog, mantenlo vivo!

    ResponderEliminar