jueves, 24 de junio de 2010

QB's 2010



Lo admito. Si hay una posición que me cautiva es la de QB. No, no se trata de que a mi inconfesable edad este reviviendo el húmedo sueño de cualquier inestable adolescente, deseoso de convertirse en el líder de un equipo para, de esta forma, ligar con el mejor pivon del instituto. Lo mio es pura y sana fascinacion por unos tipos que, con precisión milimetrica, proyectan un melón decenas de yardas mas lejos. La cosa aun gana en interés si consideramos como, en un mismo instante, estos guerreros experimentan por un lado el placer del juego y, por el otro, la presión psicológica que ejercen un puñado de armarios empotrados empeñados en hacer de sus cuerpos simple paté de foigras.

En este arte del passing game, la NFL dispone de una variada gama de especialistas; los que se distinguen por un brazo poderoso, los que basan su juego en la velocidad, los que son capaces de improvisar o incluso los que se juegan el tipo ganando yardas de carrera. Ahora que la falta de noticias nos obliga a seguir cavando en la yerma tierra del cronista fuera de temporada, recurriré a datos y a preferencias para destripar el presente y el futuro de los QB's mas destacados.
Pronto descubriremos que, en ocasiones y como decía el clásico pensador griego, una cosa es la realidad y otra, la forma en la que nosotros la observamos, así que me gustaría empezar por una pregunta directa: si tuvieras que hacer una lista con los tres QB's mas destacados durante la ultima regular season, los nombres de quienes escribirías?. No te precipites, piensalo bien y no sigas adelante hasta tener una respuesta definitiva. Personalmente apuesto doble contra sencillo a que, probablemente gente como Favre, Manning (Peyton) o Brees aparecerían en 9 de cada 10 respuestas. He acertado?. Lo bueno de los americanos -una de sus virtudes-, es que son capaces de sacar estadísticas hasta de las acciones mas inverosímiles. Si lo que quieres es no liarte excesivamente te diré que las columnas mas básicas que no debes perder de vista son las de Pct (porcentaje entre los pases intentados y los conseguidos), Yds (yardas totales conseguidas), Yds/G (yardas por partido), TD (touchdowns), Int (Intercepciones), Sck (sacks) y la que homogeneiza todas las acciones, Rate (ratio). Para lo que nos ocupa, la NFL facilita este fantástico resumen de la temporada:





































Y en cuanto a lo que se refiere a la post season:

















Números y estadísticas a los que deberías empezar a acostumbrarte, creeme, serán de mucha utilidad.

3 comentarios:

  1. Yo también soy un gran aficionado al juego de pase. Hay gente que considera aburrido cruzarse el campo en dos lanzamientos, pero ver esas recepciones imposibles y acrobáticas no tiene precio jejeje. Como 'Patriota' que soy en mis listas siempre se encuentra Brady, pero últimamente ha estado un poco sin brillo. Philip Rivers y Aaron Rodgers también me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  2. Rubens, precisamente los 3 QB's que citas son los proximos en tratar :D

    ResponderEliminar
  3. OHHHHH DIOOOOOOS SIIIIIIIIIII menuda recepcion con placaje del QB incluido

    ResponderEliminar