jueves, 19 de agosto de 2010

Carpe Diem: Joe Flacco [QB's 2010]


















Un amigo -de quien me estoy planteando seriamente la posibilidad de degradarlo simplemente a "conocido"-, me sugirió un título para este post que hubiera venido al pelo sino fuera porque Joe Flacco es uno de los valores a los que habrá que prestar atención las próximas temporadas, agarraos: "A perro Flacco, todo son pulgas". En lugar de eso prefiero escribir acerca de la increíble levedad del ser (no os asustéis) y de como las enseñanzas de los clásicos son, hoy más que nunca, ideas con total vigencia: Carpe Diem!, vive el momento porque el tiempo pasa demasiado deprisa!!!!. Y así es en el caso de Joe Flacco quien, tres años atrás, aún lanzaba melones para la Universidad de Delaware!!!!.

Sus dos primeras temporadas para los Ravens solo cabe calificarlas como brillantes; Joe Flacco está mejorando partido a partido, mes a mes, año a año. Sus QB ratings crecen de forma desmesurada, tanto es así que se me hace difícil pensar que pueda continuar con la misma progresión: [80,3] y [88,9] marcarían una proyección para la 2010 de [97,5] y de [106,1] para la 2011. Flacco está lanzando más (428 intentos en 2008 y 499 intentos en 2009) y mejor (60,0% de completados en 2008 y 63,1% en 2009), manteniendo un número de intercepciones fijado en 12 lo cual significa, efectivamente que su porcentaje baja del 2,8% al 2,4%. Son números que, para cualquier aficionado, tienen que estar describiéndole a una futura estrella de entre los quarterbacks NFL.

Y es que los Baltimore Ravens es uno de los clásicos "tapados" del gremio; salvo raras excepciones casi nunca figuran en los lugares de cabeza de las innumerables listas de candidatos a llevarse el Supertazón pero con inusitada regularidad, como la hormiguita de la fábula, van sumando victorias hasta que, sin que nadie se dé cuenta hasta que resulta demasiado tarde, sacan la cabeza para meterse en la post season. Y año tras año exclaman: "oh, sorpresa!, los Baltimore Ravens, el equipo con el que nadie contaba, bla... bla... bla". ¿Queréis una muestra?, aquí están los resultados de la franquícia durante los últimos diez años:

1999 - Season (8-8)
2000 - Ganadores de la Superbowl XXXV frente a los Giants
2001 - Caen en Playoff divisional frente a los Steelers.
2002 - Season (9-7)
2003 - Caen en Wildcard frente a los Titans.
2004 - Season (9-7)
2005 - Season (6-10)
2006 - Caen en Playoff divisional frente a los Colts.
2007 - Season (5-11)
2008 - Caen en Final AFC frente a los Steelers.
2009 - Caen en Playoff divisional frente a los Colts.


Los Ravens presentarán este año un proyecto muy serio: los wide receivers Anquan Boldin y Derrick Mason se encargarán de recepcionar y correr los big plays de Flacco mientras que Ray Rice y Willis McGahee seguirán cabalgando a través de las defensas contrarias. Todo está dispuesto para que Joe marque un antes y un después en la franquícia, la única pregunta es: ¿cuánto tiempo necesitará para lograrlo?.

2 comentarios:

  1. Te has dejado a Troy Smith en las etiquetas jeje, vaya crack. En cualquier caso a mi Flacco me parece muy muy fiable, y no es de extrañar que intente hacerme con él en la Fantasy...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora que lo sé Anselmo, me lo quedaré yo para sentarlo en el banquillo :D

    ResponderEliminar