lunes, 22 de agosto de 2011

Solo podrá quedar uno


En las últimas semanas la blogosfera en castellano ha visto el nacimiento de varios blogs, la mayoría de ellos centrados en el seguimiento de un determinado equipo NFL. Hoy me gustaría presentarlos el blog Atlanta Falcons Spain de Marc. Desde sus primeras líneas podréís daros cuenta que estáis ante uno de esos enamorados del fútbol americano subyugados por los colores rojo y negro. Ha empezado con muy buen pié, es constante y acertado en sus análisis. Por eso aprovecho para darle la bienvenida a esto (no sabes donde te has metido, tío) y desearle larga vida!.



Solo puede quedar uno

En primer lugar quisiera agradecer a Illegal Return haberme dado la posibilidad de participar en este proyecto de promoción entre blogs de fútbol americano. Me encanta hablar sobre football y poder disfrutar con esta comunidad de aficionados que estáis en la red. Mi pasión por este deporte surgió a raíz del videojuego Madden 2002 que mi primo me trajo pirateado un día a casa, y desde entonces empecé a seguir este magnífico deporte. Mi equipo favorito durante muchos años fueron los Rams, aunque un día descubrí a Mike Vick y mis colores se fueron volviendo rojo, negro y blanco. Después de unos años difíciles en la franquicia de los Falcons, decidí irme en 2009 a Atlanta y verlos en directo y sólo puedo decir que disfruté como un niño viendo a Ryan y cía en acción. Ya entrando en materia y siempre bajo mi punto de vista, expondré mis tres favoritos para llevarse el trofeo Lombardy de este año.

Mi primera opción son los Jets de Nueva York. El equipo de la ciudad de Nueva York se ha reforzado de manera notable y aunque compartirá división con New England y conferencia con Pittsburgh y Baltimore, no veo a ninguno de esos equipos capaces de plantar cara en todas las facetas del juego a los Jets. Ya sé que a mucha gente no le gusta Sanchez, que odian a Rex Ryan por sus comentarios o creen simplemente que están sobrevalorados. En mi opinión, los Jets tienen todas las piezas necesarias para triunfar. Sanchez es un Qb con una gran habilidad y capaz de jugar al nivel de los mejores. Además, con la ayuda del recién adquirido Plaxico Burress, la renovación de Santonio Holmes y de un gran juego de carrera, su labor será mucho más fácil. Por si esto fuera poco, los Jets contarán con la mejor defensa de la liga, que liderada por Darrele Revis, pondrá en apuros a cualquier ataque de la liga. Y desde la banda, liderando a toda la propuesta, estará Rex Ryan que aunque sea un bocazas, es uno de los mejores entrenadores de la liga. 

Los actuales campeones, Green Bay Packers, son mi segunda elección. Después de una temporada en la cual estuvieron castigados por las lesiones, el equipo de Wisconsin fue capaz de sobreponerse y ganar la Super Bowl 45. Este año, y con todo el equipo en plenas condiciones, son un claro favorito a revalidar el título. Con Rodgers al mando no hay defensa que les pueda parar. Además, con la reaparición del corredor Ryan Grant después de su lesión, el ataque será mucho más equilirado y frenarles se convertirá en una árdua tarea. En defensa, aunque no son nada del otro mundo, tienen como referentes a Matthews y Woodson, dos excelentes playmakers, que en en cualquier momento pueden cambiar el devenir de un partido. El gran obstáculo que se van a encontrar para revalidar el título son...

... sin lugar a dudas, los Atlanta Falcons. Muchos podéis pensar que me tiran los colores, pero no es así. Los "Dirty Birds" están listos para volar y este año más alto que nunca. A un ataque podía mantener la posesión del balón a voluntad, se le ha añadido el último juguete, Julio Jones


El receptor de la universidad de Alabama será el encargado de generar esas jugadas explosivas que tanto necesita el equipo, y junto a White, González, Turner y el gran Matt "Ice" Ryan, harán que el ataque sea prácticamente imparable. En defensa seguirán jugando una "bend but don't break" que ha funcionado bastante bien estos últimos años. Si Smith y sus ayudantes dejan que los jugadores hagan lo que mejor saben hacer y no les encorsetan como el año pasado, puede que el título acabe en la capital de Georgia y yo disfrute como nunca.

5 comentarios:

  1. Gracias por publicarme el artículo, un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy del pequeño grupo formado por miles de millones de personas a quienes no nos gusta Mark Sanchez. No por nada en particular. Simplemente porque creo que es un Qb con carencias oceánicas, incapaz de lanzar pases de forma continuada a más de 10 yardas. De hecho, una de las claves del éxito de los Jets se basó, la campaña anterior, en la contención de su Qb: limitarlo al juego de carrera y a pases cortos. En cuanto Sanchez se animaba más de lo conveniente, el equipo sufría tremendamente en ataque. Así que esta temporada quisiera ver en él un substancial progreso; debe demostrar que su progresión es ascendente, continua y rápida; los Jets lo necesitarán. Para el resto de pronósticos, estoy muy de acuerdo. Saludos!.

    ResponderEliminar
  3. Bajo mi punto de vista, Sanchez es que más fácil lo tiene por una sencilla razón, tiene jugadores a los que lanzar el balón. Flacco, aunque se reencarne en el nuevo Montana, a quien le lanzará el balón, Boldin, Rice y... Los Steelers estarán ahí y será un codo a codo con Jets, pero creo que los de Nueva York esta vez serán capaces de vencerles. Y los Patriots, que serían el 3r candidato, están de en declive desde la superbowl que perdieron contra los Giants, además aunque Bellichick sea un genio, no puede cubrir la muchas carencias de este equipo, especialmente en defensa, donde la secundaria deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  4. Yo también disfrutaría como nunca....

    Y también soy fan de los falcons desde que vi jugar al #7 (aunque he tenido que cambiar una sudadera con su número por una camiseta con el #2 de Ryan...)

    Respecto de las predicciones, veo como favoritos en la NFC a los Saints, Eagles y Packers, por mucho que me duela

    ResponderEliminar
  5. Lo de los Eagles puede ser, aunque Vick aún tiene que demostrar que es capaz de ganar él los partidos en playoffs. Lo de los Saints y la superbowl de hace dos años fue un bluff, Brees y el ataque pueden hacer daño, pero la defensa, y especialmente los lb's, no impresionan a nadie. Además aún tienen que demostrar que pueden parar el juego de carrera rival.

    ResponderEliminar