lunes, 15 de agosto de 2011

Tres pájaros vuelan sobre Indiana


Siguiendo la costumbre que establecí el pasado agosto, abro la puerta de Illegal Return a la colaboración con otros blogueros. Es un placer presentaros el artículo de Pablo, responsable del mantenimiento de 2 blogs. Sus amores se dividen entre el fútbol americano y la NASCAR (ganará Oriol Servià de una puñetera vez?) y se dedica a ello con entusiasmo a través de Sports Made in USA y The Commander in Chiefs en una tarea que se me antoja ardua. Esta temporada he preferido plantear una cuestión: "Tres posibles ganadores de la Super Bowl". Pablo, muchas gracias!.



Tres pájaros vuelan sobre Indiana


No puedo empezar sin agradecer a Illegal Return el apostar por una gran iniciativa como el "crossover interbloguero". Es genial que podamos darnos a conocer entre la magnífica y ni por asomo pequeña comunidad de footballeros españoles y latinoamericanos, así que me enorgullece el poder aportar mi pequeño granito de arena para lograr hacer crecer este nuestro deporte predilecto. Lo que sigue a continuación es mi particular intento de descartar a unos muchos y elegir a tan sólo unos pocos que considero mis favoritos para estar en Indianapolis, la ciudad del automovilismo, celebrando nuestra particular fiesta que será la Super Bowl 46:

Si hay dos cosas que no cambiaría por nada del mundo, esas so la NASCAR y el fútbol americano. Tras las evidentes diferencias de ambos deportes se esconde una característica común que los convierte, sin duda alguna, en mis pasatiempos favoritos: es imposible hacer una sola predicción en condiciones, no sólo de lo que va a pasar a final de temporada, sino tan siquiera lo que va a pasar la semana siguiente. Elegir a mis favoritos para la nueva temporada NFL es toda una hazaña por la enorme competitividad que se presenta un año más, y es que a simple vista, basándome en la mera intuición, podría nombrar al menos una decena de aspirantes para llegar hasta el final y llevarse el anillo. Si al gran abanico de posibilidades le sumamos mi habitual torpeza para hacer predicciones, la tarea se presenta, siendo educados, complicadilla. Ahora es cuando desearía poder remar hacia casa y colocar a los Titans en lo más alto de mi lista, y realmente un par de años atrás lo habría hecho, pero mi condición de "pro-Jeff Fisher" durante los últimos años y el hecho de competir en una de las divisiones en rápido crecimiento como la AFC Sur, no me hace ser muy optimista con respecto a esta temporada; Munchak dispondrá del tiempo como su mejor activo y, aunque eso sea precisamente lo que no le sobra a Hasselbeck, para el desarrollo de Jake Locker va a ser crucial.
Dicho esto, aquí os presento, desde mis humildes conocimientos, mis tres favoritos de cara a colocar el Lombardi 2011 en sus particulares vitrinas: Philadelphia Eagles es mi primera y obvia opción. Hay que estar ciego para no darse cuenta que los Eagles tienen todas las papeletas para visitar Indianapolis en febrero, y si alguien no lo ve, o bien es seguidor de los Dallas Cowboys o se ha equivocado de deporte. Estamos hablando del ataque más explosivo de la liga, al que las deficiencias en la secundaria le privaron probablemente de conquistar el anillo en 2010. Este año, sin embargo, las llegadas de Asomugh y Babin han convertido a Philadelphia claramente en el rival a batir, y aunque pienso en que Vince Young va a formar parte de ese vestuario y se me pone la piel de gallina, no se me ocurre ningún motivo por el que los Eagles no vayan a encabezar los "standings". Juntar a Jimmie Johnson y Kyle Busch tras el mismo volante y sabréis la magnitud de calidad de la que estamos hablando; los que sigan sin verlo... definitivamente son de Dallas.


Por extraño que pueda sonar, mi segundo equipo tienen que ser los Baltimore Ravens. Puede parecer exagerado pero el MVP de Joe Flacco está cada vez más cerca y si este año consigue aumentar sus números, cabe la posibilidad de que más de uno se lleve una sorpresa.  Desde luego que yo no me la voy a llevar y es que desde que llegó a la liga, el Qb de Delaware no ha hecho más que progresar individualmente y quedarse a las puertas del éxito colectivamente. Si la estrategia de Newsome en off-season funciona y se logra rejuvenecer exitosamente la plantilla, que tiemblen en Pittsburgh porque este año las llaves de la AFC Norte pueden cambiar de dueño. La principal incógnita para Baltimore será la defensa, un año más veterana (y con el rookie problemático Jimmy Smith), podrá seguir compitiendo al nivel de años anteriores, pero no me cabe la menor duda de que a Ray Lewis y a Reid aún les queda mucha gasolina en el depósito. Trent Dilfer pudo, así que por qué iba a ser Flacco menos?. Las críticas y alabanzas que recibe Joe Flacco suelen ir acompañadas de las que recibe Matt Ryan. En cierto modo, las carreras de Flacco y Ryan parecen estar destinadas a ir de la mano y, pese a que las comparaciones sean odiosas (aún más si cabe en este deporte), igual también podríamos estar ante la temporada de "explosión" del Qb de Atlanta o, al menos, ante otra muy positiva temporada en su ascendente carrera. 


Efectivamente, mi tercer favorito para 2011 son los Atlanta Falcons, el mejor equipo de la pasada temporada regular y que este año debería volver a luchar por ganar la complicada NFC Sur y mejorar el nivel mostrado en Playoffs. 


A priori, la base de los Falcons apunta hacia la misma dirección, con Ryan, Turner y White como triplete ofensivo y Abraham y Lofton liderando la defensa. Además, el "pick" de Julio Jones en la primera ronda del Draft se prevé como una de las mejores elecciones posibles para reforzar el juego de pase y la totalidad del ataque. Desde la época de Jerry Glanville y Deion Sanders siempre he sentido cierta simpatía por Atlanta, por lo que no me oiréis quejarme si consiguen por fin el primer anillo que se le sigue resistiendo a la franquicia. Así pues y con permiso de Seahawks y Cardinals, veo a los "pájaros" de la NFL en una óptima posición para viajar a Indiana el 5 de febrero y cruzar la última bandera a cuadros de la temporada en primera posición. Disfrutad de la temporada y que vuestras predicciones sean tanto o más acertadas que las mías.

8 comentarios:

  1. Efectivamente. Eso es lo bueno de la NFL, que hay doce o más equipos que pueden perfectamente ganar el anillo, de manera que las predicciones de un cualquiera como yo son tas probables como las del más afamado periodista del NYT.

    Yo no coincico con Pablo, obviamente, porque las varaciones de tres equipos entre quince o más son un montón, así que aquí van las mías: Patriots, Saints y Packers.

    ¿por qué? Pues porque puede ser cualquiera y al final el que tira es el corazón.

    Respecto al artículo, creo que los Eagles serán una de las decepciones de la tenporada por sus expectativas tan altas, que Flacco fracasará un año más en un equipo al que cada temporada da más la impresión de que se le pasa el arroz... y en cuanto Atlanta... la temporada pasada ea su temporada. Este año hay más gallos en el gallinero y les va a costar.

    Sabiopelotas

    ResponderEliminar
  2. Mi apuesta es otra. La podréis leer a finales de agosto. Pero está claro que cualquier equipo, o un grupo grande de ellos, puede ser candidato a una Super Bowl. Lo interesante del caso es cómo cada autor va a argumentar sobre los puntos fuertes de cada escuadra. Saludos!.

    ResponderEliminar
  3. Respetando el artículo, aunque cuando he leido cerca Flacco y MVP, pregunto, esto va en serio????? Me atrevo a decir una cosa, de los tres, 2 almenos no estarán en la posttemporada. Post data, no soy de Dallas.

    ResponderEliminar
  4. Yo también creo que ahora mismo los Eagles son uno de los favoritos, tienen un ataque demoledor y una secundaria muy mejorada. Si no pasa nada raro deberían al menos de estar en la final de la NFC.

    Pero no creo que Falcons ni Ravens lleguen tan lejos, creo que en la NFC tanto Saints como Packers serán superiores, y ojo a los Buccs que puede dejar fuera a cualquiera en un buen día.

    En la AFC creo que los Patriots estarán luchando por el campeonato, como siempre, y con los Steelers nunca se cuenta pero siempre llegan.

    Ojalá me equivoque (seguro) y haya sorpresas (seguroa también), a ver si equipos como Buccs o Lions llegan lejos.

    ResponderEliminar
  5. Yo veo unas finales de conferencia Ravens - Jets y Packers - Eagles, ya se que eran 3, pero... Sobre el tema de Flacco, que creo que es donde se moja más Pablo, opino que se trata de un jugador que lo único que puede hacer ahora es progresar. Tiene que empezar a demostrar más cosas de las que ha hecho, porque a muchos nos da la impresión que, si no fuera por el equipazo que tiene, en otra escuadra podría tener problemas en la lucha por la titularidad. Que baje el nivel de las temporadas anteriores sería un paso de gigante atrás en su carrera y una mochila muy pesada para el futuro de los Ravens. Si Flacco hace una buena temporada tendremos a los Ravens arriba del todo.

    De los Eagles puedo esperar cualquier cosa. Vi el partido PHI @ NYG en directo con el retorno de punt a TD de Jackson y con remontada de 21 puntos incluída. Pues eso. Su enemigo será su también su mejor virtud: Vick.

    Aunque veo a los Chargers campeones de división DE CALLE, creo que los Jets estan mejor colocados para llevarse el anillo, sobre todo por experiencia en partidos importantes y por Rex Ryan, que por cierto me cae de puta madre. Creo que llevan dos finales de conferencia consecutivas, ¿ a la tercera la vencida? Siempre es arriesgado dejar Colts, Patriots y Steelers fuera de tus predicciones...

    Y los Packers tres motivos. Son los campeones, Me tiran los colores y vuelve Finley

    Doble L

    ResponderEliminar
  6. buenas yo tambien tengo un blog, en mi caso sobre los ravens os he agragado y aqui os dejo la dirección del mío: http://spanishravens.blogspot.com/

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ok Molber, gracias por el aviso. Te añado y te seguiré!.

    ResponderEliminar
  8. ok phily te la compro, perfecto
    atlanta la verdad es que se ve como un buen contendiente, no se por qué los compañeros no le tienen fé jajaja
    pero con los ravens no concuerdo... de flacco vienen diciendo que esta ya es la temporada del estirón desde hace 2 años y ahi queda todo... creo que es el qb más sobrevalorado de la nfl y además de todo lo despojaron de todd heap y derrick mason que eran jugadores a quienes acudía cuando todo salía mal... la verdad es que les auguro a lo mucho llegar al wild card y perder en primera ronda

    ResponderEliminar