miércoles, 2 de noviembre de 2011

The Dinasty: Week 8


El fenómeno Tebow también asoló The Dinasty y, a su paso, jamás volvió a crecer la hierba. La historia se remonta al Draft de la liga celebrado a finales de Agosto. Allí, en mitad de lo que debía ser una de esas calurosas tardes etílicas, Sirleo87 pickeó al buen Tebow. Algunas bromas se leyeron en el chat de la aplicación, chat por cierto que nunca ví con tanta actividad como en ese memorable Draft. Todo ello sucedió llegada la ronda 13, ocupando el gran Tim la posición 233 del total de jugadores. El enviado -llamado así por sus fieles seguidores quienes todavía ignoran que jugará ese papel, no para mayor gloria de Elway sino para la destrucción total de los Broncos-, realizó la pretemporada en su nuevo equipo, Valencia Firebirds. Y como si fuera una señal divina tuvo que soportar, también en esta franquicia, chupar banquillo mientras Kyle Orton ocupaba la titularidad.


Se desconoce si esta coincidencia cósmica fue debido a la simple casualidad, a la confianza en el futuro próximo de los Denver Broncos por parte de Sirleo87 o a un plan maquiavélicamente urdido para perjudicar a este humilde juntaletras. Pero lo cierto es que el owner de los Valencia Firebirds tenía un plan B. Y unos picks más allá seleccionó también a Christian Ponder.

Semanas más tarde, el propietario de The Favre's Revenge, es decir, yo mismo, andaba preocupado por la llegada de la jornada 8, fecha en la que descansaría mi quarterback titular y primer pick del 2011, Aaron Rodgers. El plan inicial había fallado. Como Qb#2 me había hecho con Shaun Hill esperando, sin ninguna mala intención, que a esas alturas de la competición Hill se hubiera hecho con la titularidad de los Detroit Lions por la tradicional lesión de Matt Sttaford, permitiéndome cubrir el Bye de Rodgers. Pero con el avanzar de los días el plan se encaminaba hacia el desastre. Semanas atrás y coincidiendo con lo que parecía algo más que una simple lesión de Tony Romo en San Francisco, actué con rapidez y contraté a Jon Kitna. De nuevo sin suerte, Romo se recuperó -por lo menos en cuanto a su condición física, la otra está por ver- y en The Favre's Revenge le enseñamos la puerta de salida al fiel Kitna.

Así que en la Week 5 y sin más paciencia, me apresté a obtener una solución definitiva. Siguiendo mi buen olfato seleccioné como objetivo a Ponder y me preparé para entablar las oportunas negociaciones. Sólo los owners de esta liga saben lo difícil que es llegar a un acuerdo entre alguien que, pese a la necesidad, no está dispuesto a pagar sobrecostes y otro que intentará sacar lo máximo posible de un trade a costa de que esa operación pueda ser vetada por el resto de propietarios. No fue ese el caso. Comprador y vendedor tuvieron buena predisposición y el trato se cerró por una cuarta ronda 2012 a cambio de... Tim Tebow.

Tras el partido de los Broncos contra Dolphins tuve la certeza que había tirado a la basura un Pick del próximo draft. Intenté hasta el último momento desprenderme de él, vendiéndolo por una segunda ronda -rebajable si así lo exigía el guión hasta una tercera-, pero no lo conseguí. Así que lo dejé escrito en mi twitter: "Fuí a por Ponder y volví con Tebow. ¿Cabe mayor timo de la estampita?".

Los comentarios jocosos, irónicos y punzantes no dejaron de llegarme durante el partido. Yo, que había proclamado a los cuatro vientos la incapacidad de este fullback en dar un pase a 2 metros de distancia, debería ahora encajar que lo alineara como titular en mi equipo. Paciencia. El inconsciente de Pichoncito tuvo el buen gusto de enviarme el siguiente twitter, por el que será convenientemente sancionado, el Comisionado no admite este tipo de bromitash:

¿El resultado?. 16,77pts. Fantasy; muchos me parecen tras ver el partido del innombrable. Ahora, con semejante joya en mi roster, tan solo me queda esperar a que lleguen los Cutting Days y me deshaga de la marmota. No pienso apostar por él a menos que, tras una alineación planetaria como jamás se ha visto, Tim Tebow salte completamente borracho al terreno de juego y empiece a repartir pases a diestro y siniestro. Dado que la probabilidad de que complete un pase es exponencialmente menor que la que cualquier mortal tiene de tocarle la lotería de Navidad, cinco veces seguidas, Tim pasará a la Agencia Libre cuando termine esta temporada y, que los Dioses se apiaden del owner que se atreva a pensar "pues voy a cogerlo, es una buena opción de futuro".

A todo esto, la competición sigue tan reñída como siempre y las plazas de playoff, más caras que el quilo de tófonas:

Ojito a la progresión de E Street Cardinals, propiedad de Fluxwarner quien, con una racha de cuatro victorias seguidas, lidera la Division South pasando de un 1-3 al actual 4-3, impresionante!.

3 comentarios:

  1. Admitís propietarios a mitad de temporada?

    ResponderEliminar
  2. Marceloff, lo siento, ni a mitad ni a final de temporada. Empezamos 18, ahora somos 15 y la idea es mantenernos los mismos. Lo siento. Creo que tomando nuestro reglamento, se crearon otras ligas idénticas. Si alguien quiere ofrecerte una plaza puede postearlo aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy en una ya, pero era por vicio, jejejejeje, muchas gracias igualmente.

    ResponderEliminar