miércoles, 6 de octubre de 2010

Una Fantasy de Infarto



Como sabrán los lectores más fieles a este blog, en los principios de agosto creé mi equipo "Illegal Return" en FleaFlicker. Con gran decepción comprobé posteriormente que las normas especiales definidas para esa competición establecían que dos quarterbacks y varios wide receivers & running backs formarían parte de la alineación inicial, convirtiendo ello en algo totalmente irreal. Así es que tomé la decisión de aprovechar otro de mis equipos para substituir esta adulterada competición. Para no saturaros semanalmente con información sobre los progresos -o hecatombes- de mi escuadra, he decidido hacerlo cada cuatro jornadas de liga, por tanto, este es el momento adecuado. Además, para todos aquellos que se mostraron interesados en sumarse a una Fantasy motivados por la Guía Básica que Mariano Tovar tuvo la amabilidad de citar en su blog, quizá encuentren en mis reflexiones algún buen consejo o táctica que aplicar a sus equipos. Suerte para todos!.

Los nuevos Illegal Return Team serán los hasta ahora conocidos como Barcelona Dragons, equipo participante en la NFL Fantasy, Grupo 197851 con el siguiente roster: 


Las normas estaban claras en cuanto a la alineación: 1QB, 2RB's, 3WR's, 1TE, 1K y 1DST. El criterio de selección utilizado fue uno de los explicados en la Guía Básica, priorizar la contratación de un RB estrella por delante de un QB top, esperando que fuera posible seleccionar en tercera o cuarta ronda a un buen QB con el consiguiente reparto de riesgos. Si uno se hace con un QB estrella pero sus RB's serán del montón, está depositando gran parte de los puntos/semana a la actuación de ese QB; en caso de lesión, sanción, BYE, o simplemente una mala temporada, el equipo se resentirá en exceso. 

Así es que, a la vista del roster, queda claro que los top anotadores debían ser el RB #1 de la liga, Chris Johnson (con una previsión de 296 puntos) y uno de sus seguidores más destacados, DeAngelo Williams (otros 200 puntos). Por un error técnico en la selección (vamos, que se me enganchó el ratón justo en el momento de darle al click, cosas que pasan!), me hice con un tercer QB, Kevin Kolb; en principio no era mala elección sino fuera porque ocupó la plaza de mejores elecciones en el turno de elección. El #1 de mi QB saldría de lo que, semana a semana, fuera el rendimiento de Donovan McNabb o Eli Manning y su tendencia a lo largo de la temporada; por primera vez desde que participo en la Fantasy League no tendría un QB titular indiscutible.

Por lo que respecta a los RB's, como he comentado, mis dos opciones claras serían Johnson y Williams. Después me hacía con un potente cuerpo de RB's pensando más en posibles canjes contra algún WR. Aún así confiaba profundamente con un denostado LaDainian Tomlinson y un sólido Brandon Jacobs. Los WR's también estaban muy definidos. Los Colts no se caracterizan por grandes números, a excepción de Peyton Manning y Joseph Addai, por el típico reparto que su QB hace de las jugadas de ataque. Pero me decanté por la seguridad de Reggie Wayne esperando que me aportara un colchón de puntos nada espectacular pero regular. Michael Crabtree & Hakeem Nicks deberían despuntar en la línea de la progresión que estimaba para sus franquicias. Antonio Gates, siempre solvente y la defensa de los Cowboys deberían marcar a menudo la diferencia entre la victoria o la derrota para aquellos partidos que en la Fantasy se deciden por un estrecho margen.


WEEK 1 : Sept 9-13
Illegal Return at FinFans (118,72 a 68,74) = Victoria (1-0)


Lo primero que debe hacer cualquier buen jugador de esta modalidad que se precie es saber encajar, semana a semana, el hecho de que por la típica Ley de la Fantasy que ahora me invento y formulo: "en caso de duda entre dos o más jugadores, siempre conseguirán un mayor número de puntos aquellos que finalmente se queden en el banquillo". Como confirmación, DeAngelo Williams sumó unos tristes 6,20 mientras que la totalidad de RB's suplentes (Tomlinson (7,8), Taylor (7,3), Jacobs (6,5) y Cadillac Williams (9,8)) le superarán en mayor o menor medida. La decepción de la jornada, el WR Michael Crabtree y sus tristes 1,20 puntos.




WEEK 2 : Sept 19-20
Illegal Return at BD's Skins (73,24 a 80,58) = Derrota (1-1)


Que empiece el baile!. Durante las primeras jornadas de competición es cuando se producen la mayoría de descartes y nuevas contrataciones. Más adelante hay pocos participantes dispuestos a traspasar un suplente con buena suma de puntos a un rival directo. Y los profesionales, que ya han tenido tiempo de demostrar sus posibilidades, apenas son asequibles; nadie soltará a un buen anotador y lo que queda no es interesante.

Decido regularizar mi equipo descartando a Kolb y al decepcionante Crabtree y me hago con Legedu Naanee, un WR de los San Diego Chargers que apunta maneras y a Marshawn Lynch de quien se estaba rumoreando que podía fichar por los Patriots.


Derrota de esas que duelen por el estrecho margen de siete puntos. Podemos torturarnos con los hipotéticos cambios que hubiera podido realizar, o directamente abofetearme por el rendimiento de Manning y, sobretodo clamando a los cielos, los 3,30 puntos de pick #1, Chris Johnson. Pero no vale la pena.


WEEK 3 : Sept 26-27
Illegal Return at Michael's Rebels (102,94 a 99,80) = Victoria (2-1)


Seguimos moviendo el banquillo en busca del mirlo blanco. Me deshago de Brandon Jacobs, sabiendo que eso significará a partir de ahora que rompa todos los récords de anotación y de Chester Taylor y paso a contar con Kevin Walter, un WR de los Texans -equipo de moda ofensivamente- y de Mike Tolbert, el RB que está cobrando protagonismo para los Chargers.


Nuevo ejercicio de desesperación en el duelo DeAngelo vs LaDainian pero en general satisfecho por la marcha del equipo. Mantenerse por encima de los 100 puntos por semana garantiza un buen número de victorias, aunque poca cosa más.


WEEK 4 : Oct 3-4
Illegal Return at iAMaRTIAN (112,30 a 34,10) = Victoria (3-1)


Alucino con el partido anterior de Lance Moore, un rookie -sino me equivoco- que parece tener alguna oportunidad de entrar en un equipo últimamente dubitativo. Ventilo a Marshawn Lynch con igual rapidez que se apagan los rumores de traspaso.


Habitual. Es sentar en el banquillo a DeAngelo Williams para que este reaccione. De todas formas acierto en alinear a un ya inmenso Tomlinson -apuesta personal- y empiezo a preguntarme sino debería actuar de igual forma con Johnson, aunque siempre es duro sentar a tu #1 pick por mucho paso que venga pidiendo Mike Tolbert. Quizá sea el momento de revisar los jugadores disponibles y compararlos con Legedu Naanee. Cuidado con los BYE's, pueden dejarnos en cuadro; lo de la DST fue un error imperdonable que debiera de haberme costado el partido pero ya contaba con que mi oponente había abandonado la franquícia. Es la peor cara de la participación humana, que acaba por adulterar la competición de forma lamentable; si os apuntáis a algo, por favor, seguid hasta el final.

3 comentarios:

  1. Menudas peripecias tio!

    ResponderEliminar
  2. te felicito por tu blog y especialmente por ponernos un poco al dia de tu fantasy. Yo me animé a participar en una a raiz de tu articulo y me va bastante mal pero creo que aquí puedo encontrar algunas valiosas pistas de como va esto. muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. acabo de descubrir el bloc y estoy entusiasmado merece la pena ir buceando por tus articulos, muy buenos escritos gracias

    ResponderEliminar