lunes, 5 de abril de 2010

Donovan McNaab es un nuevo Redskin

Donovan McNabb jugará la próxima temporada con los Washington Redskins. La impresión general es que un soplo de esperanza ha inundado las casas de los castigados "skin fans" de la capital de la nación, a excepción, claro está!, para los habitantes de la residencia del señor Jason Campbell.

El traspaso ha quedado cerrado a cambio de una segunda ronda en el draft 2010 y una tercera o cuarta ronda para el 2011. Parece un trato equilibrado: los Redskins consiguen a un QB de garantía -cualquier incorporación, en la situación actual del equipo, tiene que ser algo positivo, por narices!-, mientras que los Eagles apuestan por dar un valiente salto hacia adelante.

El movimiento se interpreta en los medios como un relevo natural: los números de Donovan no eran, ni mucho menos menospreciables; más de 3.500 yardas esta temporada y una valoración media de 91,17 en las 4 últimas temporadas, pero la organización de los Eagles parece que ha llegado a un punto de no-retorno en cuanto a lo que creen que este quarterback les puede seguir ofreciendo en un futuro a corto plazo. El movimiento es fácilmente comparable a lo que sucedió en Green Bay cuando el staff directivo decidió que era el momento adecuado de renovar una posición comprometida y así sucedió el relevo Rodgers x Favre. Será Kevin Kolb el nuevo Aaron Rodgers?.

[Brett Favre y Aaron Rodgers. Donovan McNabb y Kevin Kolb]


No sé si acabo de creérmelo aunque si eso es así aplaudo la valentía con las orejas. La experiencia de Kolb en la liga profesional es muy limitada aunque prometedora: 6 partidos durante 2008 con una valoración de 21'8 y 5 partidos la pasada temporada con un excelente 88'9.

[Pinchar sobre la imagen para ampliar]

El tiempo dará o quitará razones. Personalmente nunca he visto que McNabb exhibiera un poderío sobre el terreno de juego como sí lo hacen otros QB's de su nivel. Siempre tuve la sensación de que prefería la carrera al pase para no evidenciar sus carencias. Incluso en alguna ocasión ha sido sentado en el banquillo por su entrenador como "método de motivación extra"... y cuando las cosas llegan a tal extremo, es hora de que el proyecto deportivo busque nuevas soluciones.

Para acabar permitídme una maldad: imaginaros si los Eagles piensan que la estrella de McNabb se apaga que no han tenido ningún problema en traspasarlo a un rival directo en su misma división!.

1 comentario:

  1. Es un traspaso muy arriesgado porque aun suponiendo que salga bien, el rendimiento de Kolb debe ser, por lógica, inferior al de Mcnabb y eso para el equipo significa perder potencial. Y si sale mal, Mcnabb puede ser quien de la puntilla a la clasificación de los Eagles y entonces ¿qué pensará la afición de este traspaso?. Muy bueno el bloc, sigue adelante.

    Josep

    ResponderEliminar