viernes, 2 de abril de 2010

Nuevas promesas, viejos fracasos

A falta de otras novedades, los medios NFL ocupan sus horas muertas dedicándose a uno de los más nobles oficios: construir castillos en el aire.

El objeto de uno de los más insistentes rumores apuntan a las altas posibilidades que tendría el quarterback Tim Tebow de ser elegido en una posición destacada durante el próximo Draft 2010.

Y es que, con los datos en la mano, cualquier equipo debería estar atento a un zurdo de casi 23 años, ganador del trofeo Heisman; un berraco capaz de lanzar 9.285 yardas, 88 touchdowns y  ser interceptado únicamente en 16 ocasiones. Entre sus virtudes: tamaño, volumen, carácter competitivo y capacidad de sumar yardas a fuerza de sus carreras. Sus detractores subrayan con acierto, una mecánica de lanzamiento demasiado abierta  (lo que los entendidos llamarían release), y no siempre tan rápida y certera como los pocos segundos que las defensas rivales intentarán concederle.

Personalmente creo que a pesar de todo ello, en lo que nadie parece reparar es que en la NFL se prima la especialización: alguien capaz de hacerlo todo bien -y de Tebow se dice que puede jugar de fullback, halfback, tight end, además de quarterback-, probablemente no destacará en nada y siendo eso así, la liga profesional acabará por engullirlo sin pena ni gloria. Sí, quizá una gran expectación al principio para luego caer en la decepción más absoluta.
Además, y como diría el refrán, se junta el hambre con las ganas de comer; no son pocos los equipos que por necesidad deportiva (Buffalo Bills, Oakland Raiders), planificación estratégica (New England Patriots, -cuidado, no necesariamente en el rol de QB!!!-, Jacksonville Jaguars, Cleveland Browns, Miami Dolphins, Pittsburgh Steelers o San Francisco 49ers) o incluso razones de márketing y ventas (al ritmo con el que crece la bola de nieve, la gran mayoría de franquícias), están haciendo que, día a día, el asunto Tebow vaya subiendo en las apuestas sobre las elecciones en primera ronda. Y el caso es que precisamente esto, es una de las cosas que menos necesita el joven Tim. Suficientemente complicado es ingresar en un equipo NFL como para que la organización le otorgue el mando del equipo -en algunas franquícias incluso plantean este escenario!!!-.

Cualquier proyecto de jugador que se precie sabe que debe afrontar un periodo de adaptación y aprendizaje, si es al lado de un QB consagrado, que le oriente, le aconseje y le enseñe los secretos de este negocio, mucho mejor!. Cuanto no pagaría Tebow y cualquier otro por pasar 2-3 temporadas al lado de Peyton Manning o Tom Brady!!!. Y quizá no ande desencaminado en el pronóstico, on va voire...

En cambio, justo en dirección contraria pueden estar situando a Tebow: elevado al altar de las "prometedoras estrellas", corre el riesgo de acabar consumido por el fuego de quien no sabe adaptarse a la alta competición y, porqué no decirlo, el de ser  una víctima más de la precipitación que no permite mejorar las propias debilidades...

Sabido es de la dificultad de segundas oportunidades cuando ya te han colgado la etiqueta de blouf.

Suerte Tebow!

15 QB's Draft 2010:
Sam Bradord, Oklahoma
Jarrett Brown, West Virginia
Levi Brown, Troy
Sean Canfield, Oregon State
Jimmy Clausen, Notre Dame
Jonathan Crompton, Tennessee
Mike Kafka, Northwestern
Dan LeFevour, Central Michigan
Colt McCoy, Texas
Matt Nichols, Eastern Washington
Tony Pike, Cincinnati
Zac Robinson, Oklahoma State
John Skelton, Fordham
Jevan Snead, Mississippi
Tim Tebow, Florida

3 comentarios:

  1. Yo no se si el Tebow este es bueno, pero a los que sí conozco son a Mccoy y Clausen. Este ultimo le da 20 vueltas a todos los otros del draft

    ResponderEliminar
  2. Sam Bradford va a ser una primera elección seguro. Es el mejor QB con diferencia¡. Saludos y muy buen blog¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Y ahí tienes triunfando a gente como Vince Young que sin ser un magnífico pasador ni un magnífico corredor le han dado el mando de los Titans.

    ResponderEliminar