sábado, 24 de abril de 2010

No tenemos ni puñetera idea


Casi por casualidad, ayer pasé gran parte de la noche siguiendo la segunda y tercera ronda del Draft 2010. Fue una experiencia nueva para mi, con un seguimiento en directo a través del website de la NFL y también, conectado al facebook, y agradezco desde aquí el esfuerzo y las ganas con las que los compañeros de RadioNFLSpain pusieron en la transmisión, por primera vez en Españan, de dicho evento. Admito que me rendí pocos minutos después de las 3 de la mañana pero por lo que he podido comprobar, ellos aguantaron como campeones!. En la ansiosa espera de ver como Mariano Tovar rasga públicamente sus vestiduras por la elección de Tebow, la conclusión final que hoy puedo hacer del Draft 2010 es cruda, directa y clara: no tenemos ni puñetera idea.


  • Para empezar no la tienen ni los propios equipos, capaces de darse de ostias en un pick por conseguir a un jugador a quien teóricamente no necesitan. 
  • Tampoco andan muy sobrados de aciertos los expertos NFL quienes atribuyen ratings y posteriormente contemplan como un jugador con un téorico 8.2 es elegido varios picks por delante de otro con un magnífico 8.7.
  • Los aficionados, por supuesto, fallan más que una escopeta de feria; alguno habrá que haya acertado pero ver como es "pickeado" con el número 5 un jugador al quien se le presuponía un 8, o un 12 al que se le atribuía un 27, es para hacerselo mirar.
  • Finalmente y en eso estamos disculpados, los seguidores de este lado del océano, empezando por mi mismo; al final ya era cuestión de tomárselo con humor pero las predicciones de los amigos de RadioNFLSpain, no ya ha a 3, 4 o 5 picks, sino para la elección de un equipo puntual, bailaban de un LB a un DT, incluso pasando por un RB para acabar siendo un FS!. 
  • Y evidentemente yo mismo, dedicado al noble arte de pronosticar dónde acabaría Jimmy Clausen, jurando y perjurando que no podía pasar de un tercer pick en segunda ronda... que su destino sería, con seguridad, Vikings -¿?- (por aquello de la edad de Favre), Steelers -¿?-(por aquello del asunto Roethlisberger), para acabar dando con sus huesos en los Panthers...

Lo dicho, o esto es un acontecimiento más pensado para dar de comer a los famélicos aficionados durante su tránsito hasta agosto, o en realidad, no tenemos ni puñetera idea. Para el próximo año habrá que ir prestando más atención al Cheerleader tryouts!.

4 comentarios:

  1. La verdad es que tanto el jueves como ayer viernes, tuvieron lugar unas rondas extrañísimas, confirmando que el Draft, más que otra cosa, parece que se ha convertido en un negocio, porque si no...

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con Rubens. Además, qué repercusión en la liga tiene el draft?. De esas 3 rondas, ¿cuantos jugadores realmente importantes saldrán esta temporada?. Pues eso, una merienda de negros. Jordi Pique, magnífico blog, lo seguiré durante toda la temporada¡

    ResponderEliminar
  3. Y ahora que lo dices,,,¿cuando son los tryouts de cheerleaders?

    ResponderEliminar
  4. Pueeees, estarán ya en marcha. En esta dirección tienes información, por si te quieres presentar ;) (afeitarse antes es imprescindible!):

    http://cheerleading.about.com/od/nflcheerleadertryouts/NFL_Cheerleader_Try_Out_and_Audition_Information.htm

    Saludos :D

    ResponderEliminar